La ciudad vivió una fiesta a lo largo de toda la tarde de este sábado, pero con las luces de la noche Santa Fe tuvo el brillo de una espectacular gala deportiva. La organización y los especialistas en automovilismo coincidieron en que fue “la carrera con mayor presencia de público desde que se corre en el callejero” de nuestra ciudad. Girolami con Peugeot, el gran ganador de una noche colmada en Santa Fe. Hoy se lleva a cabo la carrera diurna con la disputa de 24 vueltas, con 50 minutos de duración como máximo.

Luego de una jornada intensa, a puro sol, calor y color de automovilismo, Santa Fe se vistió de gala en las primeras horas de la noche para recibir una de las dos carreras puntuables del Súper TC 2000. Una vez más, el público acompañó de forma masiva a esta auténtica fiesta deportiva para la ciudad y se convirtió en uno de los principales protagonistas del día. Desde diferentes lugares de la Argentina, e incluso de países vecinos, miles de personas disfrutaron del vértigo y la adrenalina que desplegaron en el renovado trazado de las calles santafesinas.

El intendente José Corral, que acompañó esta gran fiesta del automovilismo y la ciudad desde temprano, no dudó en asegurar que fue “la carrera con mayor cantidad de público en Santa Fe”, y además señaló que “solamente se puede hacer esta fiesta si la ciudad la acepta y la toma como propia”.

 

La fiesta de todos


En diálogo con la prensa nacional, minutos antes de comenzar la final nocturna, el mandatario local manifestó que “es un desafío organizativo enorme, tanto desde el punto de vista técnico como del estratégico para organizar el tránsito, ya que estas son las calles de la ciudad que se transforman por unas horas en una pista de carrera”. En tanto, subrayó que “al Gobierno de la Ciudad le da mucho orgullo poder hacerlo, para que la gente lo disfrute; y además recibir a miles y miles de vecinos y ciudadanos de otros lugares del país que nos vienen a visitar”.

Y por último, destacó que “esta clase de eventos le sirven a la ciudad para posicionarse en un lugar importante dentro del turismo nacional, además estamos muy contentos con este nuevo desafío de ingresar al puerto y pasar tan cerca del agua, que es parte de nuestra cultura y geografía litoraleña”.

 

Girolami repitió en Santa Fe

 

La espectacular jornada en las calles de Santa Fe la coronó ,a nivel deportivo, Néstor Bebu Girolami, ya que el “León” se quedó con el primer puesto de la carrera nocturna del Súper TC 2000, como lo hizo en 2012. Éste triunfo le permitió quedar a un punto del líder del campeonato, Norberto Fontana. Tras obtener la clasificación y la pole, el piloto de Peugeot sumó su segunda victoria del año en el callejero Santa Fe Ciudad, y detrás suyo Matías Rossi con Toyota, y Leonel Pernía con Renault, completaron el podio.

Más atrás, estuvieron Julián Santero con Peugeot en el cuarto lugar, Norberto Fontana, Franco Vivian, Franco Riva, el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso, Ignacio Julián y Fabián Yanontuani en el décimo lugar.

Hoy se llevará a cabo la carrera diurna desde las 12.35 con la disputa de 24 vueltas con 50 minutos de duración como máximo.