En la oportunidad solicitaron al cuerpo legislativo local que evalúe la posibilidad de no colocar bicisendas en calle Ituzaingó. Además se trató el tema de la pista de skate ubicada en dicho barrio.
Vecinos de barrio Candioti, se reunieron con ediles de la ciudad a quienes le plantearon algunos reclamos acerca del funcionamiento del barrio.
En este sentido, Elsa Combes, vecinalista, comentó que “nos parece que la elección de Ituzaingo para realizar bicisendas no es la mejor elecciones, ya que se ha hecho una calle de mucho tránsito, muy denso y además hay tres o cuatro cuadras que presentan verdaderos nudos de conflictos al ingreso y egreso de los escolares”.
De este modo, indicó que una buena opción sería, según su visión, la implementación de la misma en Boulevard Gálvez, ya que “luego del cambio de sentido de algunas calles, se logró disminuir el tránsito, han sacado los colectivos, no se puede estacionar y se intenta hacer una zona de paseo de la misma, con lo cual nos parece una buena opción la colocación de bicisendas allí”.
Por otro lado, los vecinos de la zona cuestionan la utilización que se le da a la pista de skate construida en el barrio. Además, según afirmaron, el playón deportivo no es empleado para su finalidad.
“El mayor problema es la utilización del lugar, de medianoche en adelante, incluso utilizada por basquetbolistas que practican a las 3 de la mañana. Hemos planteado la necesidad de realizar un reglamento y pedimos la incorporación de personal de vigilancia, por lo menos, durante la noche”.