12.1 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Está en marcha la campaña de sensibilización sobre el dengue

Te puede interesar

Personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, junto a la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia, dictarán un taller para chicos de 4º y 5º grado de la Escuela Visión de Futuro, en Barranquitas Oeste. El mismo tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención para evitar casos de dicha enfermedad.

En la mañana de hoy, la secretaria de Salud del municipio, Natalia Zehnder, estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia a la campaña que lleva adelante el municipio local, para la prevención del dengue.
En este sentido, la funcionaria aclaró que, bien no hemos tenido casos autóctonos en nuestra ciudad, “sí tenemos el mosquito, vector de esta enfermedad”. Por tal motivo, indicó que se están “realizando tareas de sensibilización, tratando de generar lugares limpios. No hay vacunas para esta enfermedad, la gran acción tiene que ver con la prevención”.
A su vez, Zehnder comentó que “creo que nos cuesta tomar conciencia que estamos en una zona de riesgo, con rutas nacionales que nos atraviesan, países que tienen muy presente esta enfermedad como Bolivia, Brasil”. Es por este motivo que consideró necesario realizar estas campañas para sensibilizar a la sociedad y comenzar tareas de prevención.
“Esta tarea es tan sencilla como vaciar los tachos, es la etapa ideal porque empezamos en la época de lluvias y calor. La etapa de la poda e invernal, el período óptimo para hacer descacharrado”, aseguró.
La actividad comenzará en los establecimiento educativos, “en algunos barrios saldremos con ellos a sensibilizar casa por casa y en otros estamos trabajando en 8 cuadras testigos como para generar, simbólicamente, la multiplicación de información”.

 

 

En Barranquitas Oeste

 

Este martes, personal de la Secretaría de Salud del Municipio, junto a la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia, estarán en Barranquitas Oeste. A partir de las 8, en la Escuela Visión de Futuro (Pje. Leiva 3856), se ofrecerá una capacitación para chicos de 4º y 5º grado, a quienes se explicarán aspectos relacionados con la enfermedad y la forma de contagio, poniéndose especial hincapié en la importancia del descacharrado, es decir, eliminar de los patios todo aquel recipiente o elemento capaz de acumular agua de lluvia: cubiertas, latas, botellas, frascos, juguetes, etc.

Sucede que, como no existe una vacuna contra el dengue, la única medida es la prevención impidiendo la reproducción del mosquito transmisor, que desova y se cría en el agua limpia estancada.

Luego, los agentes de Salud recorrerán el barrio para brindar información a los vecinos sobre la enfermedad y cómo prevenirla; anunciando también el operativo organizado por el Municipio para retirar los elementos que sean sacados de las viviendas como parte del descacharrado.

 

 

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias