21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Carbunco: La vacunación tiene un 90% de efectividad

Te puede interesar

El carbunco, también conocido como ántrax, es una enfermedad contagiosa causada por una bacteria que puede encontrarse en animales enfermos o muertos. En el último mes, unos 36 vacunos perecieron en la zona comprendida entre San Carlos y Gálvez como consecuencia de este mal.

Desde el Colegio de Médicos Veterinarios remarcaron la importancia de la vacunación que tiene un 90% de efectividad. En este sentido, Federico Barger, presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe indicó que “se trata de una enfermedad bacteriana que, fundamentalmente, afecta a bovinos y otras especies, el problema en el humano es por contacto con animales enfermos”.
Por su parte, Barger indicó que la bacteria “puede permanecer en el suelo por muchos años, lo que, probablemente hizo que estos establecimientos hayan tenido brotes hace muchísimo tiempo, se haya dejado de vacunar y la presencia de la bacteria en el suelo ha hecho que aparezcan estos casos actuales”.
Asimismo indicó que la presencia de un profesional veterinario en los establecimientos es fundamental para la prevención y el diagnóstico. “Estamos capacitados para diagnosticar esto y a partir de ahí la prevención. Los más susceptibles es el personal que se encuentra en el establecimiento. Se debe evitar que los restos de cadáveres de animales no salgan de ahí”.

[comentarios]

Últimas noticias