Con una gran concurrencia de público, en la tarde de ayer los alumnos del Jardín Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” hicieron la presentación pública de su sexta galería de arte.

 

La misma se realizó en el marco del proyecto “Grandes Artistas para Pequeños Artistas” y fue expuesta en las instalaciones del establecimiento educativo, en un acto que contó con la presencia del intendente Fabián Palo Oliver.

En esta sexta edición de la actividad, los chicos trabajaron la temática “Quitarte los miedos”, para lo cual contaron como invitada especial con la psicóloga Emilce Soto.

 

Galería Arte Santo ToméLa muestra estuvo compuesta por diversos trabajos entre los que se encontraban monstruos en bidimensión y tridimensión, gigantografías, móviles, muestras fotográficas, máscaras y títeres.

Conjuntamente con el intendente, en la presentación estuvieron el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep; la directora de Acción Social, María Isabel Artigues, y el subdirector de Educación, José Chena.

Vale recordar que “Grandes artistas para pequeños artistas” es una experiencia iniciada en 2009 que se desarrolla anualmente en el jardín, mediante la cual los alumnos aprenden y experimentan con alguna de las formas del arte acompañados por familiares, docentes y reconocidos artistas.

El proyecto ayuda a que los niños accedan a diferentes formas de expresión para así abrir caminos a la imaginación, creatividad y el trabajo en grupo. Para ello se fomentan espacios de intercambio entre el hogar y el jardín, ya que la familia ocupa un papel fundamental en el crecimiento y educación de los hijos.

 

 

 

Fuente: Prensa MST