21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Vecinos de barrio 7 Jefes preocupados por los reiterados hechos de inseguridad

Te puede interesar

Tras los reiterados hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos días, vecinos de dicho barrio se mostraron preocupados y solicitaron la intervención de las autoridades para intentar encontrar una solución.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se acercó al barrio 7 Jefes, donde dialogó con los vecinos, quienes indicaron su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad, y la violencia con la que se producen.
En este sentido, María Marcuzzi, vecina de la zona, comentó lo sucedido, hace una semana, en su domicilio, donde dos sujetos armados ingresaron golpearon a su familia y le robaron. En este sentido, Marcuzzi comentó que luego de lo sucedido “hasta para ir al baño estoy permanentemente mirando, porque te da sensación que están ahí, que no se fueron”.
A su vez, la vecina se mostró muy preocupada y angustiada por la situación que se vive en la zona, ya que dos días después de lo sucedido en su casa, “entraron en la casa de una vecina, por el patio, la familia no estaba y se llevaron todo. Ya no son hechos que se dan de vez en cuando, es uno todos los días”.
Por su parte, Néstor Cuayatti, integrante de la vecinal agregó que “nosotros hemos trabajado mucho sobre los arrebatos, para lo cual existen cerca de 13 alarmas comunitarias, el Ministerio colocó 4 cámaras, pero esto forma parte de una logística”.
Además, indicó que esta situación “se va a solucionar cuando los delincuentes queden realmente detenidos con estas audiencias orales que no se han puesto en marcha. Podes tener 15 entradas a las comisarías, la víctima no termina de hacer la denuncia, que el chico ya salió”.
Por otro lado, Cuayatti se refirió al tema de los ruidos molestos, reclamo que vienen realizando desde hace un tiempo a esta parte. En este sentido indicó que “el tema de las motos, las picadas que se producen en la costanera, es insoportable. La costanera está, prácticamente, tomada, no es nuestra. Yo no entiendo cómo una actividad tan descontrolada puede permanecer tanto tiempo sin intervención”.

[comentarios]

Últimas noticias