23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Se realizará el Foro de Evaluación de la Reforma Procesal Penal

Te puede interesar

Con motivo de cumplirse los primeros seis meses de puesta en vigencia del nuevo Código Procesal penal de Santa Fe, se realizará el Foro de Evaluación de la Reforma Procesal Penal. La actividad se llevará a cabo esta tarde, desde las 17, tendrá lugar en el Colegio de Abogados y es organizada por el Instituto de Derecho Penal.

De esta manera lo indicó Néstor Oroño, Presidente del Instituto de Derecho Penal, “el Foro es organizado a los fines de evaluar cómo está funcionando este nuevo sistema”. Desde el Instituto se ha hecho extensiva la invitación al “ministro de Justicia, a quien agradecemos la deferencia que ha tenido de aceptar la misma, al defensor genera, el doctor Ganón, al defensor regional de Santa Fe, doctor Amadeo, fiscales regionales y presidentes de Colegios de Abogados”.
El objetivo de dicho foro es “evaluar el funcionamiento del nuevo sistema procesal penal desde la perspectiva de sus distintos actores”. Para la convocatoria se tuvo en cuenta especialmente “la realidad de cada una de las circunscripciones del centro norte de nuestra provincia.
“Es muy positivo que la provincia por fin haya dado este paso, hacemos notar la necesidad de dotar a la norma, que es actual, ágil. Están faltando fiscales, el organismo de investigaciones que creemos que con el tiempo se irán subsanando”, finalizó Oroño.

[comentarios]

Últimas noticias