11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Se realizó una reunión para abordar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura

Te puede interesar

Días atrás autoridades de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y del Colegio de Abogados mantuvieron una reunión en la que abordaron temas vinculados a la tarea judicial. Entre ellos se mencionó la preocupación por el actual funcionamiento del sistema de selección de magistrados y funcionarios judiciales.

En este sentido, Javier Aga, decano de la FCJS de la UNL, indicó que se abordaron “cuatro temas, el primero tiene que ver con esta actitud de revisar cómo funciona el Consejo de la Magistratura de la provincia de Santa Fe. Que como órgano e institución la reivindicamos la defendemos pero, creo que había coincidencia, que es importante revisar cómo funciona ese órgano”.
Por su parte, Aga recalcó que “hoy hay inconvenientes y en ese sentido lo que proponíamos es tener una agenda de trabajo tratando de definir qué tipo de Consejo de la Magistratura se quiere para la provincia y que en esa discusión deben participar todas las instituciones”.
Por otro lado, se abordó la temática de la situación de las vacantes en la justicia que, según lo indicado por el decano “es un tema importante para no desatender”.
Además, manifestaron su descontento con el decreto número 1655 del Ejecutivo Provincial, que eliminó de los concursos para acceder a los cargos en el Tribunal de Cuentas, a las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas.
“Hemos sido sacado de ese procedimiento, lo cual nos preocupa porque seguimos reivindicando que la idoneidad, la capacidad, el conocimiento técnico deben ser evaluados por las facultades2, aseveró Aga. Además agregó que “ningún motivo nos hicieron llegar, nos enteramos por los diarios, lo cual es muy preocupante”.

[comentarios]

Últimas noticias