14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Abre sus puertas una nueva Feria del Libro de Santa Fe

Te puede interesar

El acto de apertura será hoy a partir de las 19 horas bajo el lema “Libros para Armar”. Permanecerá abierta hasta el 21 de este mes. Ediciones UNL cumple 20 años y lo celebrará en la feria.
Del 12 al 21 de septiembre se realizará la 21º Feria del Libro de Santa Fe, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), bajo el lema “Libros para armar”, con entrada libre y gratuita. La apertura será esta tarde a las 19 en la explanada de la Estación, con un acto de inauguración con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de os gobiernos provinciales y municipales y del Centro Comercial de Santa Fe.
En la oportunidad también actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el maestro Juan Rodríguez, el Coro Municipal bajo la guía del maestro Jorge Senn, y el Coro de la UNL, conducido por el maestro Jorge Céspedes, que interpretarán un repertorio de canciones de poetas latinoamericanos.
A continuación se desarrollará en el primer piso, la presentación del libro “Inclusión y no discriminación”, de Roberto Campos; con un panel integrado por el exjuez José Manuel García Porta, Walter Ballesteros y María Isabel Bougnon.
La Feria estará abierta los lunes y martes de 14 a 22, miércoles a viernes de 9 a 22; y sábados y domingos de 14 a 22. El miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 abrirá también a partir de las 9 para facilitar las visitas de las escuelas del turno mañana. El sábado 20, permanecerá abierta hasta la medianoche con actividades para adolescentes y jóvenes.
20 años creando lectores
Ediciones UNL cumple 20 años y lo celebrará en la fiesta de los libros. Si bien la UNL publica desde hace más de 80 años, en octubre de 1994 el Consejo Superior de la Universidad resuelve la radicación del Centro de Publicaciones en la Secretaría de Extensión.
Como todos los años, el sello Ediciones UNL estará presente con su stand con todas las colecciones y revistas y en adhesión por los 20 años se contará con un stand de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) que reúne publicaciones de la mayoría de los sellos editoriales de las Universidades Nacionales de todo el país.
Agenda UNL
En cuanto a la agenda, la Universidad formará parte de diversos ciclos de conferencias y realizará una serie de presentaciones de libros: el domingo 14, a las 19, el periodista y escritor Estanislao Giménez Corte presentará “Miscelánea breve”. El lunes 15, a las 20, “Reino sin olvido” de Julio Gómez. El 20 a las 17, Adriana Crolla presentará el libro “¡Altrocché! Italia y Santa Fe en diálogo”.
También el sábado 20, a las 19, la UNL realizará junto con ATE un Homenaje a Bianfa presentando el libro “Nuevas aventuras de Pepe Cuis”, de María del Carmen Villaverde de Nessier, que cuenta con sus ilustraciones.
Además en esta oportunidad se realizará la entrega a cinco bibliotecas populares de los libros y juegos infantiles recolectados en la campaña “Crear, aprender, emprender”.
En el stand habrá una caja para recibir las donaciones que además se realizan en las unidades académicas de la UNL y en las sedes de las Secretarias de Extensión y Vinculación Tecnológica.
Quienes realicen donaciones, recibirán un cupón de descuento para adquirir libros de Ediciones UNL, en el stand de la UNL en la Feria.

[comentarios]

Últimas noticias