9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Cocheras en Plaza San Martín: Juntaron firmas para evitar su construcción

Te puede interesar

En la plaza San Martín se realizó un acto para reclamar que no se avance con el proyecto de construir cocheras subterráneas en ese espacio público. Hasta el momento se han acercado 1668 vecinos a firmar el pedido.

Luego de la fuerte polémica que generó la obra de cocheras subterráneas en la Plaza Alberdi, la Red por la Sustentabilidad Urbana reclamó la cancelación de los proyectos que buscan convertir plazas y parques en cocheras de explotación privada.
En este sentido, Luis Carreras, integrante de Cepronat, indicó que se realiza “con el concepto de iniciativa popular, también estamos acompañando a los vecinos, quienes viven alrededor de la plaza”. Además comentaron que hasta el momento “se han recolectado 1668 firmas que pretenden derogar la ordenanza de cocheras”
Por otro lado se hizo hincapié en la importancia del patrimonio histórico y cultural de la plaza san Martín para todos los santafesinos.
“Hay dos cosas, el patrimonio tangible e intangible, hay objetos que tienen un valor especial y, además, el patrimonio intangible, es decir todas las vivencias que la gente ha tenido”, agregó Lidia Ferre.

[comentarios]

Últimas noticias