Los comercios deberán adherirse. Empieza mañana y regirá por seis meses. Se podrá aprovechar de jueves a domingo. Desde el Centro Comercial de Santa Fe, indicaron que se trata de una buena herramienta para “potenciar la demanda”.

El gobierno y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron ayer un acuerdo que permitirá a los consumidores acceder a planes de pago en 12 cuotas sin interés para la adquisición de motos, bicicletas, artículos de línea blanca, marroquinería, indumentaria y, materiales de construcción, además de la contratación de servicios de turismo nacional.
El plan “Ahora 12”, al que podrán adherir unos cien mil comercios de todo el país, comenzará a regir mañana y se extenderá hasta el primero de marzo del 2015. Regirá para las compras que se realicen los jueves, viernes, sábados y domingos.
De acuerdo a lo comentado por Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial de Santa Fe, “será para adquirir bienes durables, y solo para productos nacionales, lo que también es una buena herramienta para potenciar la industria nacional. Además se podrá utilizar para el turismo nacional, pasajes de colectivos y hoteles de hasta tres estrellas”.
En una primera etapa, formarán parte del plan las tarjetas Visa, American Express, Naranja, Nevada, Tarshop, Argencard, Mastercard, Cabal, Nativa y Dinners, aunque luego podrán sumarse otros plásticos.
Desde el Centro Comercial indicaron que se trata de una “noticia muy buena, siempre para el comercio Pyme es una buena noticia tener una herramienta que potencie la demanda”.
Si bien no se trata de una solución a los inconvenientes que atraviesa el sector “sí se trata de una buena herramienta”.
Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).
Se venderán sin cupos todos los productos elegidos y se cobrará a los comercios el 10 por ciento de interés por cobro a 48 horas, contra el 25 por ciento al 30 por ciento actual.

 

 

 

Fuente: La Capital/SFD