23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis

Te puede interesar

La misma está destinada a niños de entre 1 y 4 años, quienes deberán recibir una dosis extra para quedar inmunizados contra dichas enfermedades.

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvo presente en el ex hospital Italiano, donde dialogó con Raquel Monzón, coordinadora de Enfermería del Nodo Santa Fe, quien indicó que “estamos vacunando a todos los niños porque nuestro país está empeñado en la eliminación de enfermedades como son sarampión, rubeola y el síndrome de rubeola congénita como también, lo que tiene que ver con poliomielitis”. Además, Monzón destacó que “dado el número de niños que no se vacunan, sumado a que en otros la vacuna no da el 100% de efectividad, esto hace que se vaya sumando un número de susceptibles que, cada cuatro o cinco años, casi se equipara al número de nacidos vivos en el país”.
Cabe señalar que la campaña está destinada a niños a partir del año de vida hasta los cuatro años, a través de “una dosis extra de vacuna Sabin y de vacuna doble viral”. En este sentido, la profesional comentó que esto “permite completar todos los esquemas atrasados que tienen nuestros niños en esa etapa de vida”.

 

 

Faltante de vacuna Pentavalentes

 

 

Por otro lado, Monzón comentó que “nuestro país estuvo con un problema en la provisión de esta vacuna, lo que se está normalizando paulatinamente. Recibimos dosis pero nos resultan insuficientes”. Asimismo comentó que en este momento “en el nodo de salud ingresan las vacunas pentavalentes, creemos que se estará subsanando en lo que resta de la campaña”.
En este sentido, Monzón recalcó que “le pedimos a las mamás que no dejen de consultarnos, ya que las dosis llegan, calculamos que en esta semana ingresarán unas tres mil dosis”.

 

 

Vacunas contra virus del Papiloma Humano (VPH)

 

 

Finalmente, la profesional indicó que “se están entregando las dosis presentación cuadrivalentes, hemos recibido modificaciones en el cambio de calendarios, en los efectores estarán informando al respecto”.

[comentarios]

Últimas noticias