33.1 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

La importancia de conocer la información de los alimentos

Te puede interesar

En la mañana de hoy, la abogada María Emilia Gautero, visitó los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde brindó detalles acerca de la información con la que el usuario debe contar, a la hora de adquirir un alimento.
En este sentido advirtió acerca de la rotulación de los envases que contienen productos alimenticios, “en la misma se describe el producto, es importante prestarle atención para saber qué tiene el mismo”. Cabe destacar que en el rótulo debe figurar información obligatoria como “denominación de venta del alimento, qué tipo de alimento es, cómo se trata, identificación de fecha de vencimiento y elaboración, lote, quien lo elabora, para, en caso de algún inconveniente, saber dónde debemos reclamar”.
En caso que dicha información no esté presente “el consumidor tiene el derecho de hacer todas las denuncias correspondientes en las autoridades sanitarias o en su caso en los organismos de Defensa al consumidor, justamente para pedir que ese derecho se reconozca”.
En cuanto a la posibilidad del usuario para corroborar que, efectivamente, lo que informa el rótulo es lo que realmente contiene el producto, la profesional indicó que “toda la información es técnica, la que tiene fundamentos para llegar allí. El consumidor en nuestra provincia puede acceder a un registro web que permite verificar la información”.
Finalmente, en cuanto a la situación de avance n este tema, Gautero aseguró nuestra provincia “fue a primera en establecer un instituto de bromatología, lo que ha llevado a que esté muy bien e, incluso, se muestre como modelo para el resto del país”.

[comentarios]

Últimas noticias