El senador nacional del FpV hizo un análisis de lo que dijo Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora y en su lectura agregó la posibilidad de “modificar la Constitución, conforme al artículo 30”.

 

La re-reelección de Cristina Kirchner volvió a convertirse en un tema de debate luego de que el hijo de la Presidente sugiriera el sábado que, si el actual Gobierno es tan malo como dicen muchos dirigentes políticos, la oposición debía competir en elecciones con la actual jefa de Estado y ganarle sin mayores dificultades.

Las expresiones de Máximo Kirchner fueron analizadas por varios representantes del oficialismo, pero la lectura más contundente del mensaje fue realizada por Aníbal Fernández, quien resumió: “Si hablan tan mal de Cristina Kirchner, ¿por qué no la dejan competir?”, modifiquemos la Constitución, el artículo 30 dice que se puede”.

En diálogo con Radio 10, el senador se encontró con la negativa de Eduardo Feinmann, quien le aclaró que eso “no es posible”. Sin embargo, el legislador dobló la apuesta: “¿Por qué no se puede? Modifiquemos la Constitución conforme al artículo 30, que dice que usted la puede modificar en todo o en parte”.

Al ser consultado si estaba sugiriendo abiertamente que se modificara la Carta Magna, Fernández aclaró: “No sugiero… hago el análisis de laboratorio que hizo Máximo; sin ser su exégeta, comprendo lo que dijo”. “¿No dicen que es tan mala? modifiquemos la Constitución y así le ganan fácil”, eso entiendo que dice él”, completó el dirigente ultrakirchnerista.

Esta mañana el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, también analizó las declaraciones del hijo de la Presidente y fue un paso más allá al preguntar: “Qué legitimidad puede tener un próximo Gobierno que no le ganó a la persona (por Cristina kirchner) que concita la mayor adhesión popular”.

Por otra parte, Fernández destacó la muestra de fuerza que dio la militancia el fin de semana en el estadio de Argentinos Juniors: ” En el marco de lo que vi el sábado resalto que nadie puede competir con un pibe peronista entrenado y convencido. Eso no se puede comparar con el marketing”.
Fuente: Infobae