12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

El proyecto “Mensaje en una botella” llega a los colectivos

Te puede interesar

Se trata de un plan que llevan adelante alumnos de la escuela “República de Bolivia” y tiene como objetivo hacer oír sus reclamos. En esta ocasión se abordó la temática del transporte público de pasajeros. Las botellas estarán dispuestas en los coches de las diferentes líneas, donde los pasajeros podrán leer los mensajes.

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvo presente en la escuela República de Bolivia, donde alumnos de cuarto y quinto grado, realizaron un proyecto denominado “Mensaje en una botella”.
De acuerdo a lo comentado por la docente Mónica Mossin, “el mismo surgió cuando con los chicos hablamos acerca de los derechos de los niños. Hablamos del tema y lo cotejamos con problemas que se viven a diario. En este sentido se abordó el viaje en colectivo”.
Cabe destacar que los niños que asisten a dicho establecimiento educativo, provienen de diferentes barrios de la ciudad y se movilizan a diario en el transporte público. En este sentido, Mossin agregó que “con el aumento del pasaje los niños deben movilizarse solos, lo cual implica peligro para ellos, ha habido casos en que los han asaltado o bien el chofer los baja dos cuadras después y deben caminar”. Es por esta razón que los alumnos describieron en dichos mensajes cuales son los problemas que viven a diario en cuanto a esta temática y de qué manera consideran que debería solucionarse.
“Luego del aval del intendente de la ciudad, los niños dejarán las botellas en las unidades, donde los pasajeros podrán leer el mensaje y dejarlo para que otras personas puedan hacerlo”, indicó la docente.

[comentarios]

Últimas noticias