23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Violencia en el Concejo rafaelino

Te puede interesar

El Concejo Municipal de Rafaela fue el ámbito de una turbulenta reunión que se vio signada por insultos, vasos con agua arrojados por el aire y hasta intentos de golpes. El edil justicialista y presidente del cuerpo, Daniel Ricotti, brindó su versión de los hechos.

Daniel Ricotti (LT9)

“Lamentablemente, hubo una situación que uno nunca quiere que pase”, sostuvo Ricotti esta mañana por LT9 al ser consultado sobre lo ocurrido. En tal sentido, explicó que “a la mañana muy temprano se comenzó a trabajar un tema que creo importante y grave, sobre el cual yo, como presidente del Concejo, debido a unos dichos que se dieron en una discusión de una Comisión oficial de Gobierno del Concejo Municipal en la que se analizaba el tema de la inseguridad y los problemas que hay con una avanzada de actos delictivos con, cada vez, mayor violencia en la ciudad de Rafaela”.

 

En ese contexto, el propio Ricotti se refirió a “la situación que tuvo el ministro (de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén) Galassi en la Cámara de Diputados, la que fue propiciada por el presidente de la Comisión de Seguridad, en cuanto a la investigación que se está realizando por el desbloqueo de una computadora en un caso de narcotráfico”. Las mentadas declaraciones provocaron que “el ministro Galassi se sintió afectado y envió una carta documento para que se aclare, cosa que está debidamente aclarada”. “Creo que esa carta documento es improcedente y afecta la tranquilidad y el normal funcionamiento de trabajo de una Comisión de Gobierno dentro del Concejo Municipal”, enfatizó el presidente del cuerpo rafaelino.

 

Al margen de las aclaraciones del caso, “el concejal (radical Luis) Telesco, que tiene una jubilación por invalidez de la Caja de Jubilación de la provincia de cuando fuera diputado provincial; al ser esta jubilación mayor que la dieta que debería percibir por acá, él decide acogerse a seguir cobrando esta jubilación por invalidez y no cobrar la dieta –esgrimió Ricotti–, pidió explicaciones que si el Departamento Ejecutivo está enviando al Concejo Municipal todos los meses de poder donarla para una institución o alguna acción para la comunidad, cosa que no se puede hacer porque si él opta por no cobrar la dieta y opta por cobrar una jubilación por invalidez, no puede”. En tal sentido, el presidente del cuerpo precisó que la dieta forma parte del presupuesto del Concejo.

 

Sin embargo, Telesco “no acepta los fundamentos que se le dan por lo que quiere hacer y comienza con agresiones. Esto del concejal Telesco lo vengo padeciendo desde hace muchísimo, con falsas denuncias que nunca las ha llevado a Tribunales”. La controversia se desplazó luego a “la agresión física porque me arrojó un vaso de agua, amenazó con un hierro de un micrófono venir y agredirme físicamente, cosa que no pudo hacer porque el secretario del Concejo pudo interponerse y detenerlo. La verdad es que me siento muy mal, siento que recibí una agresión que nunca me pasó en la vida”, concluyó Ricotti, al tiempo que confirmó que Telesco fue hospitalizado tras lo acaecido.

[comentarios]

Últimas noticias