21.4 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

“Lleve a mi hija para que la curen y me la entregaron en un cajón”

Te puede interesar

De esta manera se expresó María Rodríguez del Valle, mamá de la nena fallecida el pasado 27 de agosto en un sanatorio privado de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de agosto, cuando una nena falleció en un sanatorio privado de la ciudad, por supuesto caso de mala praxis. La familia de la criatura accedió a hablar con Santa Fe Directo (Canal 13) y explicó de qué manera se dieron los hechos.
“La atendieron, ella estaba bien, le dieron medicación por tres días, ese día miércoles, cuando falleció, era el último de la medicación”, indicó la mamá. “El enfermero le colocó la medicación y ella empezó a gritar de dolor, me decía que le dolía, le ardía y le quemaba. Entonces le digo a la enfermera y me dice que la saque a pasear un poco, que la bañe. Cuando volvimos a la pieza, comió, dibujó, estaba bien, pasó la doctora y preguntó porque no tenía la medicación. Le conté lo que había sucedido y me dijo que se la coloque porque era una medicación muy buena y era el último día”.
María Rodríguez del Valle, continúo con el relato de lo sucedido y agregó que, luego de la visita de la doctora, “llamo al enfermero para que le coloque otra vez la medicación, y la nena empezó a gritar de dolor una vez más. El enfermero se fue y la nena gritaba y me decía que le pasaba algo y en ese momento falleció, por más reanimación que le hicieron, había fallecido”.
Al ser consultada sobre las explicaciones que se brindaron desde el efector de salud a la familia, Rodríguez indicó que “nunca nos dieron ninguna explicación, no dijeron nada”. Además, agregó que “nunca cerraron el lugar para investigarlo, esto pasó hace tres semanas y no tenemos respuestas, siguen trabajando como si nada. Yo lleve a mi hija a que me la curen, y me la entregaron en un cajón”.

 

 

Acciones legales
Por otro lado, Santa Fe Directo (Canal 13) pudo dialogar con Claudio Torres del Sel, abogado de la familia de la niña fallecida. El profesional indicó que el primer objetivo que se persigue es poder “acceder al rol de querellante en la causa”.
En este sentido agregó que “esto tiene un trámite que tiene que ser rápido, la propia ley ordena al fiscal que se diga si se puede o no. No hay impedimentos para que se niegue, con lo cual consideramos que no hay argumentos para que se niegue”. A su vez explicó que “pasaron 10 días y no tenemos respuestas. Hemos denunciado hechos graves”.
En cuanto a los cargos que se trabajan, el abogado indicó que se trabaja sobre posible “mala praxis, además de otro delito como ocultamiento de pruebas, que reprime el código penal y hasta puede llegar a haber abandono de persona, todo se verá de lo que surja de los expedientes, cuando nos permitan acceder a ellos”.

[comentarios]

Últimas noticias