16.6 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Siprus se declaró en estado de alerta y movilización

Te puede interesar

El sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe reclama la reapertura de la discusión salarial en paritarias. Durante diez días los trabajadores de toda la provincia votarán las medidas de acción que se llevarán adelante ante la negativa del gobierno de volver a discutir este tema.

En este sentido, María Beatriz Barreneche, integrante del sindicato, indicó que “hace más de un mes que le hemos pedido al Gobierno que haya una reapertura paritaria. Al no tener respuesta nos hemos declarado en estado de alerta y nuestros afiliados comenzarán a votar para ver qué es lo que quien hacer”.
Cabe señalar que el las paritarias pasadas se les otorgó un 29% de aumento, porcentaje que no conformó, de acuerdo a las palabras de Barraneche. Además indicó que “hay atraso en los pagos a contratados, hay atraso en la tratativa del grado de escalafón que quedó pendiente en la paritaria y que estaba escrito que a partir de julio se iba a tratar, estamos en septiembre y no se trató”.
Por otro lado, la representante de Siprus, se refirió a los hechos de violencia que se reiteran en los hospitales y centros de salud de la provincia. Según manifestó, los profesionales “trabajan con miedo”.
“Ya es un hecho cotidiano, por semana tenemos dos o tres casos, los denunciamos. La verdad que la gente trabaja muy mal, con miedo y es el Gobierno quien tiene que darnos esa seguridad dentro del centro de salud”, expresó la representante.

[comentarios]

Últimas noticias