12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

El Socialismo lanzó su foro de intendentes, presidentes de comuna y concejales

Te puede interesar

El Partido Socialista lanzó este miércoles el “Foro de Autoridades Locales”, en el marco de un acto que contó con la participación del gobernador Antonio Bonfatti, el senador provincial y secretario general del PS Federación Santa Fe, Miguel Lisfchitz; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein; entre otras autoridades partidarias.

 

“Celebro la posibilidad de encontrarnos entre quienes tenemos responsabilidades de gobierno para reflexionar y dialogar y así seguir creciendo”, comenzó por señalar Bonfatti, durante su participación en el encuentro que reunió a intendentes, presidentes de comuna y concejales socialistas de toda la provincia en los salones Línea Verde de la capital provincial.

 

“Debemos reivindicar siempre el papel de los partidos políticos y, por supuesto, fortalecer el nuestro; reivindicar sus valores, su organización y su contenido ideológico. Es a partir de los partidos políticos que se puede llevar adelante la transformación de la realidad. No podemos permitir que la gente elija los atajos de la antipolítica sin entender que así nos perjudicamos todos. En Argentina tenemos sobradas muestras de lo que pasa cuando prima la antipolítica, no debemos permitirlo más”, instó.

 

 

“Estamos aquí para garantizar derechos y, seguramente, no vamos a encontrar a nadie en el mundo que no esté de acuerdo con esto. La diferencia -remarcó Bonfatti-, es que nosotros tenemos propuestas y proyectos. Podemos decir con orgullo que en Santa Fe tenemos un proyecto de provincia construido con los santafesinos, que se va transformando y reformulando permanentemente”.

 

 

“Por eso, en estos encuentros es donde debemos tomar fuerza colectiva. Por más que a veces uno sienta que no hay avances, la realidad demuestra lo contrario porque hemos ido creciendo, ocupando espacios, transformando la realidad. Hay muchísima gente que se quiere sumar y está esperando que la convoque un proyecto de Nación. Por eso, hoy tenemos el enorme desafío de seguir sembrando esperanzas, transformando Santa Fe y soñando que el año que viene vamos a empezar a transformar la Argentina”, finalizó.

 

 

Lifschitz: “Estamos creciendo y estamos unidos”

 

 

“Estamos creciendo y estamos unidos, tenemos iniciativas y un proyecto de futuro para la provincia de Santa Fe y para cada municipio y comuna. Necesitamos hacernos firmes en aquellos lugares donde hoy estamos ejerciendo el gobierno y también tenemos que pensar con amplitud, con generosidad para sumar a otros amigos del socialismo y del Frente Progresista para poder crecer en muchas localidades donde todavía no tenemos una presencia política importante”, señaló Lifschitz, a su turno.

 

 

“Santa Fe avanza y no es solo un slogan. Hay avances concretos en educación, salud, seguridad y justicia; Santa Fe avanza con un plan de obras públicas que no tiene antecedentes en la provincia, en un trabajo conjunto del gobierno provincial con los gobiernos comunales y municipales que logra resultados efectivos en términos de resolución de problemas que venían arrastrándose desde hace décadas y esto es reconocido por las autoridades comunales y municipales de todos los colores políticos”, destacó el secretario general del PS.

 

 

“Este foro nace, entonces, con la idea de promover la experiencia de los gobiernos locales, de apoyar a todos los compañeros y compañeras del socialismo que tienen responsabilidades en la gestión local y desde luego, como somos parte de un partido político, la idea es que podamos coordinar estrategias y opciones políticas de desarrollo y de crecimiento en todo el territorio provincial. Seguramente también será un excelente espacio para coordinar las políticas electorales cuando llegue el momento”, agregó.

 

 

“Esto no es una sumatoria de sectores ni de grupos territoriales -advirtió Lifschitz-, sino que es un partido político que tiene un proyecto nacional, un proyecto para la provincia y, por supuesto, para cada una de las comunas y cada una de las ciudades de la provincia de Santa Fe”.

 

 

Galassi: “El socialismo, como la provincia, avanza”

 

 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló que “con este encuentro no hacemos más que presentar en la capital provincial algo que existe en la realidad a través de todos ustedes, algo que se ha ganado con mucho esfuerzo, muchas veces contra aparatos políticos consolidados desde hace muchos años. Hoy demostramos que el socialismo, como la provincia, avanza”.

 

 

“Están aquí -continuó Galassi-, desde los intendentes de Rosario y Pérez a otras 40 comunas en la provincia; concejales que vienen de Rufino, en el sur, pero también de San Antonio de Obligado, en el extremo norte. También de Rafaela y Firmat, donde el socialismo ganó la elección a concejales por primera vez en la historia. Hay presidentes comunales, algunos de ellos menores de 30 años, de 18 de 19 departamentos. También miembros de comisiones comunales, que trabajan arduamente como minorías”, enumeró.

 

 

En otro tramo, remarcó: “Tenemos que saber de donde venimos para saber hacia donde vamos; eso nos fortalece y nos renueva la energía. Venimos de un partido que sacó 10 mil votos cuando se recuperó la democracia, pero ganó en Casilda y Las Parejas. Seguramente en ese entonces, Edgar Tomat y Antonio Bonfatti “ electos en esas localidades, respectivamente-, se habrán sentido muy solos, pero ya teníamos la determinación de que, así como habíamos ganado allí, podíamos llegar a gobernar la Argentina”.

 

 

“En el 87, con Guillermo Estévez Boero llegamos a la Cámara de Diputados de la Nación -recordó-, y con Hermes Binner ganamos en Rosario y construimos un liderazgo que nos permitió con el Frente Progresista llegar al gobierno de Santa Fe. Entonces, lo que era una ilusión, con trabajo coherente, estudio, militancia y abriendo las puertas a todos los ciudadanos de buena voluntad que quieran construir una sociedad mejor, se puede hacer realidad y vaya si pudimos hacerlo”, concluyó.

 

 

Fein: “El socialismo interpela a la política tradicional”

 

 

Fein sostuvo que “el objetivo principal de la gestión pública es transformar las estructuras de la sociedad y del Estado” y en ese marco se refirió a “las desigualdades existentes, que explican la violencia urbana”.

 

 

“Hoy estamos impulsando junto con el gobierno provincial el Plan Abre, un ambicioso programa de obras y acciones que le está cambiando la vida a miles de vecinos, a quienes convocamos para que sean protagonistas de ese cambio. Lo hacemos fortaleciendo el Estado y sus instituciones, y las organizaciones civiles, porque la participación es lo que garantiza el resultado de estas políticas. Y estamos orgullosos del nuevo sistema de justicia penal, donde la persona más indefensa sabe que alguien lo va a defender y aquel más poderoso sabe también que hay una justicia sólida e independiente que lo va a juzgar si así debe ser”, señaló.

 

 

La intendenta de Rosario consideró que “el socialismo interpela hoy a la política tradicional, al paradigma que domina la política actual en la Argentina, cuando plantea que gobernar no significa derrotar enemigos, sino sumar a todos los actores comprometidos con los valores de la democracia en un proyecto colectivo. Así es como fortalecemos nuestro proyecto de gobierno, el Partido Socialista y también el Frente Progresista”, cerró.

 

 

Luego de los paneles, se desarrollaron talleres sobre gobiernos locales, discusión de proyectos y líneas de trabajo, e intercambio de experiencias.

 

 

Fuente: Prensa Partido Socialista

 

[comentarios]

Últimas noticias