“Fue parte de mi familia”, dijo Susana Giménez sobre la actriz fallecida en el Uruguay, a los 92 años, en horas de la mañana. “Nos veremos en otro planeta, en otro mundo, pero nos volveremos a encontrar”, afirmó la conductora tras contar cómo fue su relación con China.

 

“Fue parte de mi familia”, dijo Susana Giménez sobre China Zorrilla en la apertura de su ciclo por Telefe. Sentada frente a cámara, la conductora explicó: “Yo no sentía ganas de empezar el programa cantando y bailando. Hoy, nosotros, los artistas, estamos apagados. Yo no puedo decir que esté triste, porque China tuvo una vida sensacional”. En referencia a la actriz uruguaya fallecida a los 92 años, Sú comentó: “Jamás se va a repetir una personalidad como la de ella, con esas ganas de vivir, ese humor… Con esa locura maravillosa, entre señora paqueta y hippy… Todos la adoramos”.

 

Así recordó Giménez su vínculo con Zorrilla: “Compartí con ella en ‘Las mariposas son libres’, que fue su primer trabajo en la Argentina, porque Ana María Campoy se había ido a trabajar a México. Desde entonces, China fue parte de mi familia. Compartimos las giras de la obra y nos reuníamos siempre en mi casa. Nosotros éramos jóvenes, teníamos veintipico de años y la escuchábamos contar y contar. Después, ella decía que tenía que irse. La seguíamos hasta el ascensor y le pedíamos que siguiera contando. Un cuento más, China, uno más, y después, te vas, le insistíamos”. “China emebellecía lo que le pasaba”, definió Susana, en alusión a la capacidad de la actriz para fascinar con las anécdotas de su vida cotidiana. “Fue una gran actriz y una mujer de una cultura excepcional”, agregó la conductora.

 

Luego, Susana Giménez evocó la última conversación que tuvo con China Zorrilla. “La llamé hace dos meses y me dijo que estaba bien. Pero de pronto, salía con cosas como: ‘No me llames a esta hora porque tengo ensayo’…”, recordó. Y a renglón seguido, les propuso a sus televidentes compartir un compilado de las múltiples visitas de China a su programa.

 

De regreso al piso, Sú consideró que “la mejor manera de despedirla es con un aplauso”. El aplauso sonó fuerte en el estudio de Telefe y Susana exclamó: “¡Te quiero, China! Nos veremos en otro planeta, en otro mundo, nos volveremos a encontrar”.

 

 

 

Fuente: Clarín