14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Se realizará el V Congreso Nacional contra trata y tráfico de personas

Te puede interesar

El viernes 19 y sábado 20 de septiembre, en el Centro Cultural ATE Casa España, se desarrollará el 5º Congreso Nacional y 3º del Mercosur contra la Trata y el Tráfico de Personas. Es organizado por la ONG Acción Educativa, Vínculos en Red y la Universidad Nacional de Villa María.

Bajo el lema: “La cultura y la política, territorios de resistencias y disputas”, se abordará el tema del tráfico de personas desde distintas perspectivas, con la presencia de especialistas de distintos países.
“La idea del Congreso es poder visibilizar la problemática y poder analizar que pasa en el país y en la región, es una problemática que amerita que haya políticas públicas, la idea es ampliar la mirada y no solo ver la problemática desde el lugar del delito sino como problemática social”, indicó Astrid Jason, integrante de Acción Solidaria.
Tanto dicha organización como Vínculos en Red y la Universidad Nacional de Villa María entienden a la trata de personas como un tema de derechos humanos, de género, de salud, de trabajo y de educación. En ese sentido aseguran que la lucha contra la trata de personas es un camino complejo y sinuoso que exige diversidad de intervenciones y multiplicidad de actores.
Por su parte, Carlos Zagni-Acción Educativa, agregó que “uno de los temas que estamos abordando tiene que ver con las matrices culturales que hace que se naturalicen distintas conductas, además, la visión que tenemos acerca de la sexualidad y el dominio del hombre sobre la mujer”.
Finalmente, desde la organización comentaron que aún “hay mucho trabajo por hacer para poder modificar esta cultura patriarcal en la que vivimos, y para tal objetivo es necesario la lucha de las instituciones”.

[comentarios]

Últimas noticias