12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Publicará “El Quijote de la Mancha ” en 17 mil tuits

Te puede interesar

Se trata del especialista en informática español Diego Buendía. La obra de Cervantes tienen 2 millones de caracteres. Comparte una frase por hora.

Si Don Quijote luchó contra molinos de viento, por qué no pensar en empatar la empresa en tiempos de redes sociales. A Diego Buendía se le ocurrió que publicar la obra de Miguel de Cervantes en 17 mil tuits puede ser una de manera de lograrlo.

Para cumplir el reto de trasladar a la red social los más de dos millones de caracteres de Don Quijote de La Mancha, este especialista en informática tiene hasta el 22 de abril de 2016, día en el que se cumplirá el cuarto centenario de la muerte del auror.

El tuitero comenzó su aventura el pasado lunes 1º de septiembre a través de la cuenta @elquijote1605 y, desde entonces, cada hora ofrece sus seguidores -hasta el momento alrededor de 1.900 tuits con fragmentos del hidalgo de La Mancha.

La meticulosidad con la que se publican los textos es consecuencia del algoritmo que él mismo desarrolló y que permite que cada sesenta minutos se comparta un nuevo tuit sin que se produzcan cortes en las palabras.

Dicho de otro modo, Buendía no tipea cada letra porque, más allá de lo romántico de la gesta, hacerlo lo dejaría sin trabajo ni descanso.

¿Por qué el Quijote? Porque la obra es “la candidata ideal para casar lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología”, según cuenta El Comercio.

“Cualquier gran obra de la literatura universal sería más fácil de digerir si se publicara en Twitter”, expresó Buendía, que reside en L´Hospitalet de Llobregat, localidad que está pegada a Barcelona, a la agencia Efe.

 

 

 

Fuente: Rosario3/ Agencia EFE

[comentarios]

Últimas noticias