El secretario de Control de la Municipalidad dio cuenta de los operativos de control que se realizarán durante el fin de semana con motivo de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. Desde ayer está interrumpido el tránsito en Av. Costanera entre Córdoba y El Faro.
Sobre el operativo que se pondrá en marcha, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio contó que los operativos comenzarán ya el día sábado, continuando durante todo el domingo junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en las rutas 1 y 168; y en el ingreso a Alto Verde, en la zona de los boliches bailables dada la cantidad de jóvenes que transitan por el lugar. En virtud de ello, “vamos a generar otra vez desde la Estación Belgrano hasta el acceso a los boliches el Sendero Seguro, peatonalizando el puente Colgante desde las 22 hasta las 8”, detalló.

Dall’Aglio resaltó que se reforzarán los operativos de control de expendio del alcohol fuera de horario y a menores edad, y los controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tránsito. “No es ningún impedimento tomar alcohol durante el fin de semana. Se puede adoptar lo que ha funcionado en muchas ciudades del país, donde el conductor designado no toma alcohol si va a manejar o se utiliza transporte público en colectivo, taxis o remises”, remarcó.

También destacó que la Brigada de Control de Contaminación Sonora estará disponible ante las presencia de ruidos molestos en el 0800-777-5000 donde se deben realizar las denuncias correspondientes.

Cabe mencionar que los operativos se extenderán en los espacios verdes que habitualmente reciben la visita multitudinaria de grandes y chicos, como el Parque Federal y La Redonda, Parque Sur, Parque Juan de Garay, Costanera Este y Oeste. En esos lugares se controlará la venta ambulante, el cumplimiento de la prohibición del expendio de alcohol a menores, y el estacionamiento en lugares prohibidos

“Estamos acostumbrados, los otros años fue de esta manera y este año va a ser igual. Muchos jóvenes festejando la primavera pero con presencia del Estado Municipal. Es posible y está demostrado que se puede festejar con mucha presencia de inspectores controlando”, afirmó Ramiro Dall’Aglio.

 

Cortes de tránsito

 

Por otra parte, el secretario de Control detalló los cortes de tránsito previstos para esos días con motivo del armado del escenario en la zona del Faro: el día jueves a partir de las 16 se cortará la circulación por la Av. Costanera en el tramo comprendido entre Córdoba y el Faro. En virtud de ello quienes deban dirigirse hacia el sur podrán hacerlo por Av. 7 Jefes, mientras que aquellos que lo hagan hacia el norte podrán hacerlo por Av. Costanera hasta el paso de calle Córdoba para retomar por Grand Bourg o Vélez Sarsfield hacia el norte.

El día domingo 21 a partir de las 13 se precederá a peatonalizar la Av. Costanera, por lo que se restringirá el tránsito en forma total desde el Puente Colgante hasta el Faro. Para ello se cortarán los ingresos a la Costanera en Bv. Gálvez y Laprida, Av. Alem altura Regatas y la cabecera Este del Puente Colgante.

Una vez finalizado el recital y la desconcentración del público el corte comprenderá la Av. Costanera desde Córdoba hasta el Faro, corte que perdurará hasta el día lunes 22 a las 12.

Durante el desarrollo del evento se controlarán los espacios verdes, estacionamientos en lugares prohibidos, venta ambulante, venta de alcohol a menores y expendio de alcohol fuera del horario permitido.

 

Festival

 

“Es una apuesta fuerte a la cultura local. Venimos trabajando con nuestra música en todos sus géneros y esta vez le toca al rock extraordinario que tenemos en nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Cultura.

En este sentido contó que la programación prevista para este año incluye la presentación de seis bandas locales y un cierre a puro rock con Estelares. “Dos bandas fueron ganadoras de la Bienal de Arte Joven; otras dos fueron seleccionadas por Sur Rock, y otras dos invitadas especialmente, como Astrobonzo y Experimento Negro”, detalló la funcionaria.

Sobre la participación local, Pieragostini rescató que “todas las bandas que van a subir van a cobrar, cumpliendo lo que establece la ordenanza por la cual los teloneros cobran un porcentaje de lo que recibe la banda principal”. También aclaró que el resto de bandas ganadoras de la Bienal 2014 tendrán su oportunidad otros eventos que integran la agenda cultural de la capital provincial.

 

Detalles

 

Como ya es una costumbre, el festival se desarrollará en la costanera santafesina con entrada libre y gratuita, “con un hermosísimo escenario que estará situado en el Faro mirando hacia el sur. Vamos a estar en toda la Costanera Oeste junto a la Laguna Setúbal disfrutando de una hermosa tarde con distintas propuestas del rock local”, contó.

A partir de las 15 del domingo, la propuesta estará acompañada de otras actividades con expresiones diversas como el Hip Hop, grafitis, intervenciones urbanas, entre otras, que convocarán a jóvenes artistas, a lo cual se suma el cierre de la Feria del Libro. En este sentido “el sábado a la noche los invitamos a todos los jóvenes a hacer la previa en la Feria, que se extenderá hasta las 24 con una propuesta especialmente pensada para ellos”, indicó.

A esta propuesta se suma “el Salón Primavera en el Salón de Artes Visuales, donde también muchísimos jóvenes participan. Un domingo con muchísima actividad cultural”, sintetizó Pieragostini.