23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Chemes concurrió al Concejo para dar explicaciones sobre el Puerto

Te puede interesar

A instancias de un decreto sancionado hace casi un año en el Concejo, el viernes por la tarde, el contador José María Chemes, representante del municipio en el Ente Portuario, asistió a una reunión informativa con los ediles locales.

Ignacio Martínez Kerz (LT10)

Durante la misma brindó explicaciones acerca de la situación del Ente Portuario. Una vez finalizado el encuentro, que tuvo cerca de dos horas de duración, el edil Ignacio Martínez Kerz brindó declaraciones a los periodistas presentes e indicó que “hace más de un año que estábamos esperando esta reunión con el contador José María Chemes”.
En cuanto a detalles de lo solicitado en la reunión, el concejal comentó que “hicimos una serie de requisitorias, porque los pedidos de informes recién los presentó en marzo de este año, o sea casi 8 períodos durante dos años que se trataban presentar. Nosotros le pedíamos que se aparte del cargo, ya que entendemos que dar un paso al costado garantizará que la función de Fumis-actual presidente del Ente-sea más transparente y no tenga presiones externas, como puede ser la presencia de un miembro del directorio que estuvo compartiendo tiempo durante la gestión de Vorobiof”.
Además, Martínez Kerz indicó que “se le preguntó acerca de todos los aspectos que está investigando la justicia, sobre todo la posición que él tomo en representación del intendente Corral, y pedimos que justifique esta posición”.

 

 

“Fue una reunión positiva”
Por su parte, la edil Adriana Molina, también dialogó con la prensa e indicó que el encuentro “fue muy positivo, se hicieron muchas preguntas de parte de los concejales, estamos muy satisfechos con la entrevista que se llevó a cabo”.
En cuanto al pedido de renuncia que se manifestó desde la oposición, Molina manifestó que “ya lo habían dicho antes de esta reunión, casi que parecía una puesta en escena por parte de los concejales opositores”. En este sentido, comentó que “no creo que deba ser así, Chemes ha actuado como corresponde”.
Además, al ser consultada sobre su posición frente al caso Vorobiof, la edil agregó “es un tema que está en la justicia, espero que se actúe como en todos los casos”.

[comentarios]

Últimas noticias