21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

“Volvemos al Mercado Norte con una gran emoción”

Te puede interesar

Lo afirmó Marcelo Negrete, reconocido puestero de la zona, que representa la quinta generación de trabajadores en el rubro. En el día en que el tradicional espacio reabre sus puertas, valoró “que ha quedado con la estructura antigua, pero los puestos son muy modernos”. Por su lado, el intendente José Corral ponderó la “recuperación de una tradición”.

Marcelo Negrete (LT10)

José Corral (LT9)

 

Luego de un intenso trabajo de puesta en valor, hoy –a partir de las 19.30– el tradicional Mercado Norte reabre sus puertas. Emplazado en el corazón del barrio Constituyentes “ha quedado con la estructura antigua, pero los puestos son muy modernos”, valoró Negrete esta mañana, en diálogo con LT10.

 

En ese contexto, afirmó que la suya es la quinta generación de puesteros que ha trabajado tanto en el Mercado Norte como en el Mercado Central. “Tradicionalmente, la familia es una familia de mercados. Mi abuelo y un poco antes también arrancaron con esto. Nosotros seguimos con el rubro, después de más de 80 años”, destacó Negrete.

 

Y ahora, “volvemos con una emoción grande, primero, por la recuperación del edificio. Han hecho laburo espectacular, ha quedado con la estructura antigua, pero los puestos con muy modernos. La verdad es que ha quedado muy lindo”, ponderó el puestero.

 

Si bien la familia Negrete no tenía “tantas esperanzas” tras el cierre del emblemático Mercado Norte, “pero el Municipio, hace unos años, empezó a refaccionarlo, ahí se alimentaron las esperanzas. Cuando apenas apareció la oportunidad de poder estar no podíamos estar ausentes”, señaló.

 

En tal sentido, comentó que “la idea es que la gente encuentre calidad, precio, sobre todo”, además del encuentro entre los vecinos del barrio.

 

“Patrimonio histórico”

 

Por su parte, el intendente José Corral se manifestó en un sentido similar. Al ser consultado por LT9, el jefe del Municipio local sostuvo que la reapertura “es una muy buena noticia”. “Es un momento muy especial para la ciudad porque recuperamos una tradición, recuperamos, incluso, la historia de muchas familias que hemos comprado en el mercado, muchos que trabajaron y muchas generaciones que vivieron de su actividad”, ponderó.

 

Así también, Corral resaltó que se encuentran “emprendimientos novedosos”, como “la cerveza artesanal, los productos lácteos de la región, con negocios ya consagrados en frutas y verduras, carne de cerdo, de vaca, pescado…”. En definitiva, “las cosas que hacen falta para completar una buena compra en un lugar que es un patrimonio histórico. No es sólo ir a comprar, sino también conocer nuestra identidad y vincularse con esa historia tan rica que tiene la ciudad”, definió, en tanto consignó que son 26 los “locales interiores, además del supermercado y los locales a la calle”.

 

Foto: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias