Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, dio cuenta de las medidas que se dispusieron para el partido previsto para las 16 de hoy, en el 15 de Abril. Los cabecillas de los grupos enfrentados de la barra se localizarán en distintas sedes policiales durante el desarrollo del encuentro.

Pablo Farías (LT10)

 

“Por un lado, hemos aumentado la cantidad de restricciones; pero, además, con una novedad que es la solicitud al juez de Faltas actuante para que determinadas personas, representativas de por lo menos tres grupos que están pugna en la barra de Unión, sean citadas para que durante el transcurso del partido estén en sede policial”. Así lo expuso el funcionario provincial, en contacto con LT10, al dar cuenta de las medidas dispuestas.

 

Según acotó Farías, “la resolución saldrá durante esta mañana y se los va a notificar, con lo cual habrá un grupo, no el total, que tendrá que ir a la comisaría a ver el partido”.

 

A propósito, el secretario aclaró que “el juez tiene la potestad, cuando están desarrollándose estas causas por desorden, por conflictos, por peleas en las tribunas, de citarlos a la comisaría. No lo puede hacer la Policía ni los organismos del Estado automáticamente, pero el juez sí lo puede disponer”.

 

En concreto, la mentada solicitud comprende a unas nueve personas. “Nos hemos concentrado, fundamentalmente, en los cabecillas para evitar los conflictos. Hay que repartirlos en tres comisarías distintas porque son antagónicos”, aseveró el funcionario. En tanto, se mantienen las restricciones para los demás sujetos que no pueden ingresar al estadio.

 

En cuanto a la tribuna, “la idea es que una parte de la cabecera esté desocupada por una cuestión de seguridad”, concluyó Farías.