23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

“Un día sin mi auto” en la ciudad

Te puede interesar

Cada 22 de septiembre se celebra el día mundial sin automóvil. Por primera vez, la ciudad adhirió a dicha conmemoración bajo la consigna “Un día sin mi auto”. La misma propone la utilización de otros medios de transporte para el traslado.

Debido a la conmemoración de dicho día, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se acercó a un local de venta de bicicletas para dialogar con su dueño y poder constatar si los santafesinos prefieren o no dicho medio de transporte.
En este sentido, Vicente Fasolari comentó que “la gente está buscando una alternativa al tráfico por lo que se aboca a la bicicleta”. Además, agregó que “la persona que va en auto y de pronto se sube a una bici empieza a ver cosas que en el auto no la veía, por el mismo no lo permite”.
En cuanto al rango de edad de las personas que prefieren dicho medio de transporte, Fasolari indicó que ronda “entre los 18 y 50 años, los chicos no tanto porque hay una cuestión de seguridad”.
Por otro lado, se refirió a los costos que conlleva adquirir una bicicleta, “lo más básico es la playera que ronda los 1400 pesos, una intermedia está cerca de los 3500 y 4000 pesos. Los aumentos están a la orden del día, pero más o menos se habido un incremento del 30%”.

[comentarios]

Últimas noticias