11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Bifarello: “Queremos que el vecino se apropie de las mejoras del espacio”

Te puede interesar

De esta manera lo expresó la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, al hacer referencia al Plan Abre, el cual se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Además, según lo indicado por la ministra, el mismo se ampliará, en los próximos días, a la ciudad de Santo Tomé.

En la mañana de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde brindó detalles acerca del avance del Plan Abre, el cual se lleva adelante en tres ciudades de la provincia.

 
En este sentido, la funcionaria indicó que “el plan surge de una preocupación del gabinete social provincial, para abordar una problemática que es la de la convivencia, es decir, como hacemos para generar espacios que nos permitan reducir la violencia interpersonal, el conflicto, sobre todo en los barrios de las grandes ciudades”.

 
Cabe señalar que el mismo se lleva adelante en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Según lo comentado por la funcionaria “en los próximos días vamos a incorporar a la ciudad de Santo Tomé”.

 
Por su parte, Bifarello resumió el trabajo que se realiza en “conjunto de acciones que tienen que ver con infraestructuras básicas y espacios de convivencias pero, sobre todo, un trabajo de coordinación entre áreas”.

 
En este sentido, indicó se realiza un importante trabajo en los clubes de barrio, “en total visitamos más de 200 clubes, en la ciudad de Santa Fe tenemos 52, a los cuales le brindamos un gran acompañamiento con equipos disciplinarios, fundamentalmente para que los acompañen en el proceso de volver a recuperar su personería jurídica”. El objetivo del trabajo y recuperación de los mismos es “que entendemos que el club es un gran lugar de contención, donde se socializa, se aprenden valores, se intercambia, nosotros queremos que el club siga siendo ese espacio”.

 

 

Vuelvo a Estudiar

 
Por otro lado, Bifarello hizo referencia al abordaje del programa Vuelvo a Estudiar. Al respecto manifestó que, aproximadamente, “tenemos un 60% de recuperación, en Santa Fe llevamos visitados casi 500 chicos y alrededor de 300 regresaron a la escuela. Queremos que los chicos estén en la escuela para que desarrollen su proyecto de vida”.

[comentarios]

Últimas noticias