12.4 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Taborda: “Estamos viviendo un período de total preocupación”

Te puede interesar

De esta manera lo indicó Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe. En este sentido, hizo referencia a la situación actual que vive el sector en nuestra provincia. “Hoy las industrias están manteniendo su funcionamiento en base a capitales propios”.

En la mañana de hoy el presidente de la Unión Industrial, Alejandro Taborda, visitó los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde se refirió a la situación actual que vive el sector en la provincia. En este sentido indicó “la palabra que puede definir la situación que estamos viviendo ahora, como de total preocupación. Cada vez que se escuchan los índices y los acontecimientos, uno está más preocupado”.
A su vez, Taborda comentó que “durante 10 años, el crecimiento industrial ha sido espectacular y eso ha permitido que las industrias se hayan equipado y tengan sus materias primas. Se invirtió y, hoy por hoy, están manteniendo su funcionamiento en base a capitales propios”.
Por otro lado, el titular del organismo que agrupa al sector, se refirió a la situación del empleo en la provincia. En ese sentido comentó que “cada industria defiende mucho al personal ya que, financieramente para una Pyme no es posible pagar indemnización, además le costó muchísimo años formarlo”. Asimismo admitió que han existido “empresas que han suspendido horas extras, adelantado vacaciones, pero los despidos del personal se dan en el cordón de Córdoba, ligados a las autopartes y en Buenos Aires”.
Por otra parte, Taborda se mostró preocupado, ya que “no hay una variable económica que patee para nuestro progreso”. De todas formas advirtió que “consideramos que el pueblo argentino es suficientemente adulto, nos hemos adecuado a muchas circunstancias. Somos optimistas que esto se puede cambiar, las variables macroeconómicas no son tan terribles como en otros momentos”.

 

 

Importaciones

 

 

Además, Taborda se refirió a las importaciones y explicó que “hay una caída drástica de las importaciones del mes pasado. Hay menos ventas, y existen empresas alimenticias que están teniendo problemas en ingresar su mercadería”.

 

 

Día de la industria

 

 

Por último hizo mención al agasajo que brindarán en los próximos días, en conmemoración al día de la industria. Taborda indicó que, más allá de la situación que atraviesa, “fue toda una decisión realizar el evento”.
Además explicó que “todo lo que se consume lo donan las empresas, son productos santafesinos y es un empujón. En el año los recursos hacen falta y que mejor que recaudarlos divirtiéndose”.

[comentarios]

Últimas noticias