21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Vecinos de Arroyo Leyes piden la creación de una escuela secundaria

Te puede interesar

Se trata de un reclamo que se inició en el año 2008 y que aún no consiguió respuesta. El pedido se fundamenta en el crecimiento demográfico que mostró la zona y los inconvenientes que se les presentan a los chicos que deben acudir a otras localidades para continuar sus estudios.

En la mañana de hoy el presidente comunal Eduardo Lorinz y el titular de la Vecinal Marcelo Gagliardi, acompañados por representantes de diferentes instituciones de la zona, estuvieron presentes en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde se refirieron al pedido de creación de una escuela secundaria para dicha localidad.

Cabe señalar que se trata de un reclamo que se originó en el año 2008 y que, hasta el día de hoy, no tuvo respuesta. Uno de los fundamentos que motiva la solicitud es el crecimiento habitacional que ha tenido Arroyo Leyes. En este sentido, Lorinz indicó que, de acuerdo al censo realizado en el año 2010 “teníamos 3002 habitantes, pero creemos que actualmente ya estamos pisando los 5 mil”.

Por su parte, el presidente comunal comentó que, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional del Litoral, “somos la localidad que mayor crecimiento ha tenido, hemos cuadruplicado la cantidad de habitantes”. En este sentido, advirtió que “dichos números nos demuestran la necesidad de contar con una escuela de educación secundaria”.

Además, Lorinz explicó que no contar con una “obliga a nuestros jóvenes, una vez egresados de las dos escuelas primarias que tenemos, a trasladarse a otras localidades como Santa Rosa de Calchines, Rincón o Santa Fe. Con todo lo que esto implica, desarraigo, el costo que tiene para los padres mandar a los chicos a otra localidad y esto hace que en muchos casos los chicos abandonen los estudios por todos estos problemas”.

Por otro lado, Gagliardi comentó que, si bien tomaron conocimiento de una versión extraoficial que indica que se priorizará la creación del establecimiento, “los tiempos nos vienen corriendo porque nos estamos acercando a fin de año y los padres nos preguntan si anotan o no a los chicos porque si no deben buscar otra escuela. Es por eso que necesitaríamos una determinación oficial que permita saber cómo deben manejarse los padres”.

Por último, Lorinz expresó que “se puede hacer la creación de la escuela secundaria en nuestra localidad de forma administrativa, hay lugar donde podría comenzar a funcionar y en el tiempo, lógicamente, pensar en el proyecto del edificio”. Cabe señalar que el próximo año, aproximadamente, unos 40 alumnos estarían en condiciones de ingresar a la nivel secundario.

[comentarios]

Últimas noticias