El ministro de Defensa de la Nación anunció que decidió darle la baja a un suboficial de la Armada que fue penado a 14 años de prisión por abusos sexuales reiterados. Hoy recibe a la víctima.

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que decidió la destitución de un suboficial de la Armada condenado por abusar sexualmente de su hija.

 

Rossi, que habló con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra en Radio 2, dijo que “quedó probado que este suboficial de la Armada (Marcelo Girat) abusó sexualmente de su hija en el momento que hacía guardia en la base militar de Mar del Plata. Es una falta gravísima, un hecho aberrante que merece una condena también hacia el interior de las Fuerzas Armadas”. Y agregó: “Sin duda esos personajes no deben tener ningún tipo de admisión en las Fuerzas Armadas que queremos construir. La medida que hemos tomado es lo que corresponde dentro de las leyes”.

 

El Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mar del Plata condenó a 14 años de prisión de Girat por abusar de su hija entre los 13 y 17 años.

 

Pero el proceso judicial terminó en un escándalo, luego de que los magistrados le otorgaran al violador el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo satelital. La Cámara de Apelaciones y Garantías ordenó esto hasta que el fallo quede firme.

 

Rossi anunció que se reunirá con la víctima, que hoy tiene 20 años y que lamentó públicamente que su padre siguiera cobrando un sueldo de la Armada.

 

 

Fuente: Rosario 3