Así lo indicó el diputado nacional, Hermes Binner, al referirse al discurso brindado por la presidenta Cristina Fernández en el día de ayer. En este sentido agregó que la alocución de la mandataria “no ayuda a pensar en una Argentina como nosotros queremos”.

En la mañana de hoy el diputado nacional y candidato a presidente visitó los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde abordó diferentes temas de la agenda nacional y provincial. En primer lugar se refirió al discurso brindado, en el día de ayer, por Cristina Fernández.
En este sentido, Binner explicó que “en medio de esta inflación que tenemos, en el medio de la inseguridad que padecemos, en medio de la falta de políticas activas que permitan orientar la economía, estas palabras, por lo menos, son inoportunas”. Además agregó que, “no ayudan a pensar en una Argentina como nosotros queremos, donde haya trabajo, donde el punto bisagra no sea el trabajo en negro, estas son las cosas que debemos comenzar a pensar”.
Por otra parte, al ser consultado sobre porque la presidenta agudiza los conflictos, el ex gobernador manifestó que “es una visión dual que tiene la sociedad, en todo tiene que haber un blanco y un negro, tiene que haber un pro y un contra, por eso dividen la CGT, por eso dividen el movimiento estudiantil. Tiene que haber una dicotomía para que se peleen entre ellos y es una situación realmente insostenible”. En este sentido, agregó que esto se mide “por la falta de confianza que tiene la gente en la economía del país, hay muchísimo dinero en el colchón de los argentinos que estarían dispuestos, si encuentran una economía seria, responsable a invertirlo”.
A su vez, opinó que, si esta misma situación le hubiera pasado como presidente, “no hubiésemos llegado a esta situación. En el 2012 ya nos avisaron, el juez Griesa falló en contra, en el 2013 nos avisaron, la Cámara votó en contra y en el 2014, la Corte. ¿Qué esperamos? Estas son situaciones que no comprendemos”.

 

 

Niños desaparecidos en el sur de la provincia

 

 

Por otro lado, el ex Gobernador se refirió a la situación que se vive, en cuanto a la desaparición de los mellizos en la localidad de Zavalla. Al respecto, Binner comentó que “realmente nos preocupa porque nuestra idea es que deben aparecer los niños y tiene que actuar la justicia, hasta las últimas consecuencias, ya que es lo que le da tranquilidad a la sociedad”.
En este sentido, manifestó la necesidad que “la justicia funcione, que actúe”. Además agregó, “cuál es la lógica de pensar que el socialismo sale a vender chicos puerta por puerta”. En cuanto a esto remarcó, “al contrario, las cosas que hacemos por los jóvenes es porque creemos que ahí está el futuro del país”.

 

 

Elecciones 2015

 

 

En otro orden, hizo referencia a las próximas elecciones y a la conformación del FAP-UNEN a nivel nacional. En este sentido y ante los rumores de la incorporación de Macri a dicha alianza, Binner manifestó “nunca planteó Macri que quiere estar acá”. Además, agregó “yo lo que le podría decir es que esto parece una campaña publicitaria para Macri, todos dicen “no a Macri”, ¿Por qué tenemos que decirle que no? Quue le diga “no” la gente votando otra alternativa”.

 

 

Futuro del Gobierno Nacional

 

 

Por último, Binner calificó el futuro del Gobierno nacional como “una gran incógnita”. Y Agregó, “si sigue tirando el hilo, corremos riesgo de que perdamos la conducción del país”. En este sentido, se refirió a la inflación e indicó “no se hace nada para frenar la inflación, sino hay políticas activas para frenarla, la inflación va a seguir”.