Esta noche se cerrará la primera ronda y el Tate será local del Patrón desde las 20.30. Ambos necesitan un triunfo para mantenerse en el “pelotón” de los mejores cinco.

 

El Tate necesita una victoria en el cierre de la primera rueda para llegar a los tan “pronósticados” 15 puntos. Para esto, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, determinó que Emanuel Brítez vuelva a ocupar el sector derecho de la defensa, trasladándose Zurbriggen a la izquierda y saliendo Mariano Mauri de la formación titular. Con Guerra y Nereo Fernández en recuperación, el resto serán los mismos que cayeron en Junín ante Sarmiento.

 

Además del once inicial que presentará frente al Rojinegro, Madelón decidió que concentren: Joaquín Papaleo, Juan Pablo Avendaño, Tomás Bolzicco, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Fausto Montero y Franco Soldano.

 

El visitante sin cambios

 

Patronato no presentará modificaciones en su equipo titular para visitar a Unión según quedó confirmado tras el entrenamiento de ayer realizado por Marcelo Fuentes y sus dirigidos en el predio “La Capillita”. Allí, el entrenador bonaerense ratificó los 11 que vienen de jugar los últimos dos partidos (empate 0-0 con Santamarina, en Tandil, y derrota 0-1 con Crucero del Norte, en Paraná) y el esquema 4-3-1-2. Además, el DT dio a conocer el resto de los convocados donde la principal novedad en la citación radica en la inclusión de Juan José Arraya, recuperado de una contractura, en lugar del juvenil Lautaro Comas.

 

Formaciones

 

Unión: Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Martín Fabro, Mariano Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Damián Canuto; Sebastián Grazzini; Gastón Caprari y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

 

Árbitro: Fernando Espinosa.

 

Hora: 20.30.

 

Estadio: “15 de Abril”.

 

 

Fuente: LT10 Digital