13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Arce: “No queremos parches, queremos soluciones de fondo”

Te puede interesar

De esta manera se expresó Miguel Arce, secretario de prensa de la UTA, quien se refirió a la movilización que realiza, por estos minutos,  en el municipio local. La misma tiene como objetivo plantear trabajos conjuntos que permitan mayor seguridad para los choferes y usuarios del transporte público.

En la mañana de hoy Miguel Arce dialogó con el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) donde se refirió a la movilización que realizan entre las 11 y las 13 horas y por la que se verá restringido e servicio de transporte por colectivo.
En este sentido, el vocero del gremio que agrupa al sector, indicó que “desde hace tiempo que venimos de reunión en reunión con el Ministerio de Seguridad, la propia Municipalidad”. Asimismo comentó que “entendemos que el municipio está haciendo un esfuerzo muy grande pero entendemos que eso no alcanza, todo se suma, hay cosas que salen a luz, cosas que no, pero casi a diario tenemos inconvenientes”.
Por otro lado, sentención que “no queremos parches, queremos una solución de fondo, hay barrios a los que prácticamente sino está el policía en la puerta del barrio, no podemos entrar”. Además agregó que quieren cumplir con el servicio pero “tener las garantías necesarias para hacerlo”.
En cuanto al pedido que realizarán a las autoridades, Arce comentó que “queremos que nos brinden seguridad, poder entrar a los barrios, que nos involucremos todos”.
Cabe destacar que el servicio se verá afectado entre las 11 y las 13 aproximadamente, si bien Arce advirtió que no se trata de un paro total, admitió que el servicio se cumplirá “a media porque nos vamos a movilizar con los coches”.

 

“Necesitamos prevenir”
Por su parte, minutos antes de ingresar a la reunión prevista con el intendente de la ciudad, Osvaldo Agrafogo, titular de la UTA brindó declaraciones a los periodistas allí presentes.
Al respecto indicó que la movilización es necesaria ya que “no podemos dejar que los malos ganen la batalla, deben llegar las soluciones”.
Además, Agrafogo comentó que, entre los pedidos que se le trasladarán al intendente, “vamos a solicitar una cabina para resguardar a chofer y cámaras de seguridad o policías en las unidades”.
Por su parte, advirtió que “el sistema funciona, lo que pasa que llegamos tarde, hay que prevenir. Ojala Corral se ponga al frente de todo esto”.

Osvaldo Agrafogo (Aire de Santa Fe)

[comentarios]

Últimas noticias