23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Se habilitó una línea para denuncias de la actividad policial

Te puede interesar

El secretario de Control del Ministerio de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, brindó detalles de la modalidad que funcionará mediante el 0800 444 3583.

Ignacio Del Vecchio (LT9)

 

Con el fin de canalizar los reclamos, las denuncias o los reconocimientos sobre la labor de la Policía, ayer se habilitó la línea gratuita 0800 444 3583 para toda la provincia. “Si bien hicimos la presentación en Rosario, ya está validado en toda la provincia. El (próximo) miércoles vamos a hacer la presentación en la ciudad de Santa Fe y después en los otros nodos”, indicó Ignacio Del Vecchio, esta mañana en contacto con LT9.

 

El funcionario precisó, además, que “conjuntamente con el plan del 0800, personal de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, se hará la pegatina de los distintos carteles (con un mensaje) donde se obliga a cada jefe de seccional y de subcomisaría a que esos carteles queden pegados en los lugares estratégicamente va a pegar” la propia Dirección.

 

En ese orden, Del Vecchio evocó que cuando tomó la conducción de la Secretaría de Control, “hace cuatro meses”, se tenía pensado “ver qué piensa la gente en referencia a las denuncias que puedan hacer contra la actividad policial. No había canales, instrumentos específicos para poder hacer este tipo de denuncias”, destacó.

 

Por esa razón, “el 0800 viene a suplir esa falencia como para que nosotros comencemos a investigar inmediatamente, a encontrar la prueba y si corresponde hacer la denuncia respectiva”, recalcó el secretario, al tiempo que señaló que la denuncia telefónica puede ser anónima.

[comentarios]

Últimas noticias