23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Plan Abre: La oficina móvil del Municipio incorpora vacunación antirrábica

Te puede interesar

Durante esta semana, además de realizar trámites y efectuar consultas, los vecinos que se acerquen a la combi de “El Municipio en tu barrio” podrán acceder a la vacunación gratuita de sus mascotas.

 

Desde este lunes, la oficina móvil de “El Municipio en tu barrio” incorpora un nuevo servicio para los vecinos: vacunación antirrábica para mascotas, que se suma a la oferta de trámites que se pueden realizar en la combi del Gobierno de la Ciudad que forma parte del Plan Abre.

Como se informara, de lunes a viernes, y en el horario de 9 a 12, la oficina móvil ofrece a los vecinos información sobre obras y actividades que se realizan en cada barrio, además de propuestas y asesoramiento en las áreas de Empleo, Salud, Educación, Cultura, Gestión de Riesgo y Derechos Ciudadanos. También se pueden realizar trámites, consultas, sugerencias o reclamos.

 

Lugares

 

El recorrido que realizará esta semana la combi será el siguiente: lunes 6, Santa Rosa de Lima (Luis y Nilda Silva y Padre Quiroga); martes, Barranquitas Oeste (Centeno y Juan Díaz de Solís); miércoles, Coronel Dorrego (Azcuénaga y Mitre); jueves, Las Flores II (Aguado y Regimiento 12 de Infantería); y viernes, Centenario (Rodríguez Peña e Independencia).

Para concretar las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.

 

Más cerca de los vecinos

 

Además de la vacunación antirrábica gratuita, paulatinamente se irán agregando servicios a esta iniciativa. En este móvil, el vecino puede efectuar trámites y consultas que habitualmente se realizan en las oficinas de Distritos o en el Palacio Municipal, lo que implica mayor comodidad y accesibilidad. La atención es personal, disponiendo al instante de la información que se requiera, ya que tiene acceso a los bancos de datos del Municipio a través de una conexión de internet.

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran: emisión de certificados de libre multa, libre deuda, supervivencia o domicilio; liquidaciones de deudas, de patentes, de boletas de DREI e ingresos brutos; reempadronamiento de las tarjetas de estacionamiento medido; recepción de notas, pedidos o solicitudes; consulta de saldos de tarjetas de estacionamiento, entre otros

En cuanto a información que se brinda, se destaca la orientación a los cursos de capacitación laboral, a las campañas de concientización en temas como salud y ambiente (prevención de enfermedades como el dengue, desacacharrado, tratamiento de la basura y disposición final de los residuos); actividades de inclusión social para los jóvenes, derechos ciudadanos, entre otros.

Esta experiencia forma parte de la descentralización administrativa planteada por el Gobierno de la Ciudad, y configura otra instancia de participación y encuentro ciudadano, en el marco de planes y programas mediante los cuales el Municipio, la Provincia y los vecinos trabajan juntos en obras de infraestructura, servicios y actividades que redundan en un progreso material, social y humano para distintos barrios.

 

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias