19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Se otorgarán licencias por violencia de género a docentes

Te puede interesar

Días atrás se llevó adelante un nuevo encuentro de las paritarias docentes en la sede del Ministerio de Educación. Durante la misma se acordó la posibilidad de otorgar licencias a docentes por violencia de género, a través de la incorporación de un artículo específico.

De acuerdo a lo indicado por José Testoni secretario adjunto del gremio Amsafe, “forma parte de una política nacional que tiene que ver con una ley promulgada sobre violencia de género. Como son los avances en términos de derechos que tiene la sociedad, tiene que trasladarse a las diferentes esferas, entre ellas la laboral”.
La misma prevé que el docente tome licencia por dicha causa y realice la denuncia pertinente. “Existen diferentes ámbitos oficiales, el Estado tiene facultades para recepcionar la denuncia que los que sean víctimas denuncien y tengan la licencia correspondiente”, indicó Testoni.
En este sentido, el secretario finalizó comentando que anteriormente, los docentes “se ausentaban pero debían disfrazar la situación, esta licencia permitirá no ocultar ninguna información”.

[comentarios]

Últimas noticias