18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

El Puente Colgante fue declarado monumento histórico nacional

Te puede interesar

Así lo establece el Boletín Oficial en el día de la fecha. Se tomó como antecedente el reconocimiento provincial promovido por el senador provincial Hugo Marcucci, quien ponderó la posibilidad de fomentar el turismo y el fortalecimiento de la identidad local.

Hugo Marcucci (LT10)

 

En 2012 se dictó una ley provincial que declaró patrimonio cultural santafesino al emblemático Puente Colgante de nuestra ciudad, a partir de una iniciativa del senador por el departamento La Capital Hugo Marcucci. Conocida la noticia de consagración como monumento histórico nacional, el propio legislador consideró que trata de “un hecho histórico que se suma a lo que se venía realizando a nivel provincial. Es fundamental porque es una declaración (mediante la cual) pasa a ocupar un lugar tan importante, como monumentos de los argentinos”, ponderó esta mañana, en diálogo con LT10.

 

Desde la perspectiva de Marcucci, el mentado reconocimiento se liga “a la entidad” que el puente tiene “para la ciudad de Santa Fe”. Al alcanzar el rango de monumento histórico nacional, “es importante porque hay recursos para su mantenimiento y su conservación”.

 

“Esto, definitivamente, lo consagra como monumento y permite también –continuó Marcucci– que, desde el punto de vista turístico, genere un atractivo fundamental porque la población argentina identifica los monumentos nacionales como parte de su visita”. En esa línea argumental, el legislador recalcó que “reafirma este vínculo fundamental que tenemos los santafesinos con el Puente Colgante. Estas identidades son fundamentales para los pueblos cuando se construyen también con los aspectos simbólicos”, definió.

[comentarios]

Últimas noticias