24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

No más de 30 minutos de espera

Te puede interesar

El senador Lisandro Enrico, del departamento General López, brindó detalles de su iniciativa legislativa para que los clientes de los bancos no realicen más de media hora de cola antes de ser atendidos. La Cámara alta ya la aprobó.

Lisandro Enrico (LT10)

 

El legislador, del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), explicó que el proyecto prevé que “un tiempo promedio, un tiempo patrón, a partir del cual se tiene que aplicar un mecanismo por parte del propio banco, la propia entidad financiera o la propia mutual deben abrir las cajas que estén cerradas. Es decir, al producir una espera mayor a los 30 minutos el propio banco debe disponer que se abran las cajas cerradas”.

 

En declaraciones a LT10, el senador adujo que para el cumplimiento de la normativa –que ahora es tratada por la Cámara de Diputados– se contempla “la derivación del personal que esté cumpliendo otras tareas, priorizando la atención al público”.

 

Frente a cierta negativa por parte de La Bancaria, Enrico aclaró con contundencia: “No legislo para los bancos ni para los gremios, legislo para la población. Lo que establece la ley –recalcó– es que, producida una demora de más de 30 minutos, la entidad bancaria debe proceder a abrir más cajas”. Ahora bien, “si tienen que tener más empleados son cuestiones que tienen que resolver los bancos con los gremios”, postuló, en tanto encuadró la normativa “en la defensa del consumidor, (en) una ley de usuarios”.

[comentarios]

Últimas noticias