36.6 C
Santa Fe
miércoles 1 de febrero de 2023

Alumnos de la escuela Normal crearon un refugio sustentable

Te puede interesar

Se trata de un sitio construido en su totalidad por elementos desechados. Además se brinda la posibilidad de iluminarlo con lámparas ecológicas. El mismo se expone en la Expo de Ciencias Naturales que se lleva adelante en la institución educativa.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) visitó la Expo de Ciencias Naturales que se lleva adelante en las instalaciones de la escuela Normal de nuestra ciudad. Se trata de la tercera edición que, este año, propone la temática “la energía y la vida”. En base a esto, es que los alumnos decidieron crear el refugio denominado “Una luz en el río”.
De acuerdo a lo explicado por Adrián Fontana, profesor del área, “se trata del primer refugio del planeta en su tipo. Esta hecho 100% con material desechable como, por ejemplo, botellas. El piso está dispuesto por un palet y la iluminación la otorga una botella que contiene agua potable y lavandina, la cual recibe los rayos de sol y los refracta de manera horizontal. Se trata de una alternativa ecológica de la lamparita”.
El mismo, que tuvo un tiempo de construcción de dos semanas, se expondrá durante todo el día en la institución educativa y , además, según lo adelantado por Fontana “somos la única escuela invitada del país que participará en la expo sustenta 2014, donde mostraremos este refugio”.
Cabe señalar que aquellos que se acerquen a disfrutar de la feria, podrán observar diferentes inventos que proponen una vida más saludable.

[youtube id=”tMPZ9auQgE4″ width=”620″ height=”360″]

[comentarios]

Últimas noticias