De esta manera lo expresó la diputada provincial Alicia Gutiérrez, al hacer referencia a los diferentes hechos que fueron calificados como destituyentes. Además, la legisladora no descartó que “haya elementos del Gobierno Nacional en todo esto”. Por otra parte,  Gutiérrez se refirió a la situación vivida ayer frente al domicilio del ministro Lamberto, en Rosario.

En la mañana de hoy la diputada provincial por el partido SI visitó los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13), donde abordó diferentes temáticas que ocuparon la agenda política en los últimos días. Antes de profundizar cada uno de ellos, la legisladora apuntó contra el partido Justicialista al acusó de realizar “un armado político muy claro con estos temas”, además no descartó la posibilidad de vinculación con “el Gobierno Nacional”.
Luego, se refirió a un hecho ocurrido en el día de ayer, donde choferes de taxis se manifestaron frente al domicilio del ministro Raúl Lamberto en la ciudad de Rosario.

 

Sobre lo sucedido, Gutiérrez indicó que el hecho, que se extendió durante varias horas, “fue anunciado en el portal de la ONG de sediciosos -haciendo referencia a Apropol-, había puesto en Facebook que, realmente, se iba a quema la provincias de acá a diciembre, estaban anunciando el caos”. A su vez, denunció que este mensaje subido en la red social “fue reenviado por el presidente de la Comisión de Seguridad -Héctor Acuña-“.
En cuanto al hecho en particular, la legisladora comentó que todo se generó a partir de un problema que, si bien “es real, como es la inseguridad, que ellos sufren” se tomó “como pretexto” y estuvieron “en la puerta de a casa de Lamberto quemando gomas, interrumpieron el tránsito y que a la noche aún no habían cesado”.

 

 

Nota de Verbitsky

 

 

Por otro lado, Gutiérrez se refirió a las afirmaciones que hizo el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que la madre de Luis Medina, empresario con vinculaciones el narcotráfico ejecutado en avenida Circunvalación, dijo que en la inauguración de Esperanto en Rosario “estaba la crema de la crema narcosocialista”. Al respecto, la legisladora advirtió que “la comisión de seguridad no citó a esta señora, que fue vaciada y reemplazada por comisiones investigadoras que se formaron, no por ley sino por resolución”. En cuanto al funcionamiento de las mismas, la legisladora agregó que “ante cada hecho propone formar una investigación paralela y se formó una por el tema de la computadora de Medina”.
En este sentido denunció que “el Frente Progresista no integra esa comisión”. Además, dichas declaraciones “llegaron a manos secretas, a manos de Verbitsky”. Finalmente bregó porque “tanto la mamá de Medina como la novia, sean citadas a declarar para ver si estos testimonios que dieron son veraces”.

 

 

Un embarazo imposible

 

 

Por otro lado, Gutiérrez abordó el caso de los mellizos desaparecidos, y manifestó que “esta señora, que a lo mejor padece alguna patología, en 20 días se hizo cuatro exámenes para ver si estaba embarazada, todos daban negativos. No hay un solo dato que diga que en algún momento de positivo. Con lo cual es prácticamente imposible que haya estado embarazada”.

En este sentido agregó que “suponiendo que haya estado embarazada, teniendo en cuenta todos sus problemas de salud, no puede ser que haya llegado a término sin que esos bebes no hayan estado en incubadora, neonatología”.
La legisladora, advirtió que “en el gobierno hay transparencia siempre se ha manejado así”.

 

 

 

Presupuesto 2015

 

 

Finalmente, se refirió al Presupuesto 2015 que espera tratamiento en la Legislatura Provincial. Al ser consultada acerca de la posibilidad que todos los temas mencionados anteriormente perjudiquen su tratamiento, la legisladora indicó que “esperemos que no sea así ya que es muy importante contar con un presupuesto aprobado”.
En este sentido se a la aprobación del crédito Kuwaití, lo cual, según ella “muestra a las claras la lentitud que tienen de poder tratar el tema acueducto que miles de santafesinos necesitan”.