Los protocolos de seguridad se activaron en el país sudamericano. El hombre, de 54 años, llegó de África hace una semana, según confirmó el Ministerio de Salud.

 

El hombre, de nacionalidad chilena, fue internado hoy en un hospital de Santiago por presentar presuntos síntomas del mortal virus de ébola. “Según los protocolos establecidos, el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario”, indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

 

Identificado con las iniciales J .G.F., el enfermo ingresó a la sala de urgencias del hospital Barros Luco con “síntomas febriles”. Había llegado hace una semana de Guinea Ecuatorial, “donde no se registran oficialmente casos de ébola”, según aclaró el Gobierno chileno.

 

Tras ser internado, el hospital activó de inmediato los protocolos acordados con la Organización Mundial de la Salud, que incluyen el accionar de Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Gobierno, Interior, Defensa y las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile.

 

De ser confirmado que el hombre contrajo el virus, se trataría del primer caso de ébola en América Latina. En Brasil, una persona fue sometida a estudio, pero se descartó que estuviera infectada.

 

 

 

Fuente: Infobae