20.5 C
Santa Fe
martes 4 de octubre de 2022

La Ciudad conmemora el Día Internacional de la Reducción de Riesgos de Desastres

Te puede interesar

Será este miércoles a las 9.30 en el Salón de Usos Múltiples del Jardín Nº 33 “Juana Paula Manso”, ubicado en Edmundo Rosas 8308, y contará con la participación de funcionarios locales junto a alumnos, padres y docentes del establecimiento.

 

Con la participación del intendente José Corral, docentes, alumnos y padres del Jardín Nº 33 “Juana Paula de Manso” (Edmundo Rosas 8308), compartirán este miércoles una jornada de reflexión y aprendizaje para avanzar en el abordaje de la gestión de riesgos en su comunidad escolar.

La actividad servirá para conmemorar el Día Internacional de la Reducción de Riesgos de Desastres, y es organizada por el Gobierno de la Ciudad como cierre del Programa Cuenca Flores, por lo que incluirá una muestra de trabajos realizados por los alumnos. En este sentido, el programa tuvo como objetivo la prevención del riesgo basada en la participación de los docentes, la comprensión de la problemática y el desarrollo de herramientas pedagógicas para abordarla.

El objetivo de esta jornada es promover el intercambio de experiencias, iniciativas y actividades implementadas. Para ello se realizará, con el aporte de los padres, un taller de concientización fomentando la participación y responsabilidad ciudadana; y actividades recreativas-educativas para los más chicos.

 

Resiliencia

 

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), fecha para celebrar la forma en que las personas y las comunidades están reduciendo sus riesgos de desastres y aumentando su grado de sensibilización acerca de la importancia de la Reducción del Riesgo de Desastres (RDD). Este día tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad de prevenir los desastres, mitigarlos y lograr una mejor preparación comunitaria para enfrentarlos.

 

 

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias