Concejales santotomesinos presentaron una propuesta que apunta a realizar gestiones para el avance de la obra del nuevo enlace vial entre Santo Tomé y Santa Fe. Se trata de un proyecto de Resolución para solicitar al Ejecutivo Nacional que garantice los recursos económicos para concretar el llamado a licitación de los trabajos.

En este sentido, la presidenta del Concejo Municipal de dicha ciudad, Daniela Qüesta, indicó que “cada vez que se discute el presupuesto nacional y vemos que lo que aparece como partida presupuestaria para la construcción de un nuevo puente no dejan de ser valores simbólicos, nos lleva a solicitar la explicación o la manifestación expresa de voluntad de Vialidad Nacional con respecto a la obra”.
Por su parte, la edil manifestó que, “si no se avanza con los pliegos, sino tenemos fecha de licitación, creemos que es conveniente solicitar a Vialidad Nacional que nos genere alguna manifestación que quede claramente la intención de realizar la obra”. En este sentido, agregó que “ya están vencidos los plazos que tenía la empresa para elaborar los pliegos licitatorios”.
Según el Presupuesto Nacional del año 2013 la obra debería representar un avance superior al 60% para ese año; sin embargo aún no ha sido licitada. “De acuerdo a lo que fue la proyección plurianual en el año 2010, calculamos que tendríamos que estar en más de un 60% de la obra realizada”.
Finalmente, la concejala comentó que “seguiremos pidiendo información hasta que el puente esté efectivamente construido”.