La Comisión Promotora del Municipio de la Costa realizará una jornada de trabajo el próximo sábado, desde las 17, en el camping de los Canillitas. Durante la misma se debatirá sobre la factibilidad del proyecto de municipio que agrupa las comunidades de Colastiné sur, La Guardia, Colastiné norte y Bajada Distéfano.

Oscar Signe, presidente de la vecinal Colastiné Norte, indicó al programa Santa Fe Directo (Canal 13) que durante la reunión habrá diferentes comisiones que discutirán el proyecto. Además recalcó que “en una zona donde somos 17 mil habitantes, tenemos solo dos escuelas primarias, no tenemos escuelas secundarias, lo cual es un problema educativo importante”.
Además, en cuanto a la problemática de salud y seguridad, Signe manifestó que “tenemos una subcomisaría con tres agente por día, dependemos de un centro de salud que atiende de las 8 de la mañana a las 14 horas, no tenemos un lugar donde haya un médico las 24 horas por día.”

 
Según explicaron, el objetivo es promover una organización común que implique la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esas comunidades. “Esto es zona residencial, valor centro de Santa Fe y el único servicio que tiene esta zona es juntarnos la basura y deficiente”, aclaró el presidente de la vecinal. A su vez detalló, con gran preocupación, “no tenemos agua potable, hacia adentro tenemos una iluminación deficiente, no tenemos gas, no tenemos nada, ningún servicio que permita decir que es un barrio residencial de la ciudad”.