El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta mañana a Nicolás García Mayor, el argentino nombrado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del mundo por la ONU, quien ideó un sistema de urbanización inmediata para implementar en situaciones de catástrofes naturales como terremotos o inundaciones.

“Vamos a conformar un escenario de trabajo conjunto para ver de qué manera podemos complementar el nivel de desarrollo que ya existe. Desde nuestro Ministerio, trabajaremos mediante las Secretaria de Ciencia Técnica y Producción para la Defensa, el CITEDeF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), como así también, con los recursos propios de las Fuerzas Armadas”, expresó Rossi al finalizar la reunión.

Además, el jefe de Defensa, recordó que la cartera cuenta, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias. En ese contexto, elogió el trabajo de García Mayor, sobre el que afirmó que “es un proyecto de desarrollo muy interesante, abalado por las Naciones Unidas que comprende la construcción de unidades para refugios en situaciones de emergencias”.

Por su parte, Nicolás García Mayor, expresó su “gran alegría” por haber tenido la oportunidad de presentar su proyecto en Argentina, “con la posibilidad de pueda ser utilizado por la gente de mi país”. Y destacó que “desde la conducción máxima de Defensa se puede trabajar para implementar la innovación en todo el país”.

Además, el joven recalcó la importancia de “poder intercambiar conocimientos con el fin de que se avance para que la materia gris que se generó aquí, se pueda desarrollar como materia de trabajo y mano de obra para todos los argentinos.”

Durante el transcurso de la próxima semana, los equipos técnicos del Ministerio de Defensa mantendrán una serie de reuniones con Nicolás García Mayor para comenzar a trabajar en la planificación del prototipo de unidades para refugios en situaciones de emergencias.