23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

“Este es un Estado que no hace investigación, no hace prevención”

Te puede interesar

Lo sostuvo Lilia Puig de Stubrin, presidente de la Convención Nacional de la UCR, en virtud de la descripción del panorama actual en materia de seguridad. Desde su mirada, “el Estado como está organizado no sirve porque no está haciendo nada”.

Lilia Puig de Stubrin (LT10)

 

“Desde hace aproximadamente un año, tenemos constituido un grupo de trabajo que ha tomado la tarea de recuperar la experiencia del radicalismo en materia de gobierno, de la seguridad y de la defensa. Hay más de 60 personas trabajando que van desde gente con experiencia en el gobierno, hasta especialistas que estudian el problema de la seguridad”. De esa forma, Lilia Puig de Stubrin, presidente de la Convención Nacional de la UCR, puso de manifiesto la preocupación de su sector ante la mentada problemática de la seguridad.

 

En declaraciones a LT10, la dirigente hizo hincapié en el cambio del modo de pensar el problema. Es decir, no seguir con la idea del viejo Estado, en el cual defensa, seguridad e inteligencia iban en paralelo”. A propósito, destacó la posibilidad “el cambio en las modalidades de funcionamiento que no se corresponde con las formas organizativas del Estado”.

 

Para Puig de Stubrin, “hay que atender esta política desde el punto de vista que este es un Estado democrático.  Lo que se ve es que estamos hablando, en general, de cuestiones parciales. Es decir, por un lado, el problema de los homicidios;  por otro lado, el problema de las drogas; por otro lado, el problema de la salud pública; por otro lado, el problema del narcotráfico y la toma de los territorios”.

 

Ante tales circunstancias, presidente de la Convención Nacional de la UCR recalcó que “este es un Estado que no hace investigación, es decir, no hace prevención”. En otros términos, “el Estado como está organizado no sirve porque no está haciendo nada por más que se ponga mucha plata”, definió.

[comentarios]

Últimas noticias