Se trata de la institución de salud ubicada en Mendoza al 4500 donde profesionales de la salud llevan adelante una protesta a puertas cerradas, en repudio a los diferentes hechos de inseguridad que padecen a diario. Es por esta razón que durante la jornada de hoy se verá afectada la atención, solo se atenderán urgencias.

El móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se acercó al centro de salud Mendoza Oeste, donde dialogó con los profesionales que por estos minutos llevan a cabo una jornada de protesta. Cabe señalar que la medida se determinó luego de un hecho días atrás, cuando una médica sufrió agresiones por parte de una paciente. Es por esta razón que, como medida de apoyo y solidaridad con la médica, vecinos del barrio realizaron un abrazo al centro de salud.
Por su parte, Viviana Mores, coordinadora de la institución, indicó que en el día de hoy “decidimos hacer una medida de protesta, no un paro, en repudio a los hechos de violencia que hemos sufrido”. Además, agregó, “somos los trabajadores los que pedimos que se tomen medidas sobre estos hechos”.
Al ser consultada acerca de la respuesta recibida por parte de autoridades del Ministerio de Salud y Seguridad, Mores comentó que “no se acercó nadie, solo el coordinador quien nos acompañó y a quien le comunicamos la realización de estas medidas”.
En este sentido, adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con autoridades del sector de salud, en la que “trataremos diferentes temas, no solo la inseguridad, sino también la parte edilicia. Además el punto de salud mental, saber si estamos capacitados o no, tenemos muchos casos de violencia y esto le afecta a los trabajadores”.