Este lunes en horas del mediodía, alumnos de la Escuela Industrial Superior interrumpieron el tránsito en calle Junín, entre 9 de julio y 1° de Mayo. Realizaron una tallarinada como forma de forma de protesta y reclamaron mayor atención por parte de los directivos de la escuela.

De esta manera lo manifestó Sofía del Conde, consejera estudiantil, quien comentó que el reclamo se fundamenta en que “durante la semana pasada empezamos a estudiar ciertos cambios en la escuela y nos dimos cuenta que no tuvimos voz para opinar ni fuimos informados”.
Es por tal razón que decidieron “denunciar estos hechos y pedir, para democratizar la escuela, que este consejo asesor conformado por ex alumnos y docentes que fueron electos, pueda votar para tomar decisiones en forma más democráticas, que solo el director”.
Entre otras cuestiones los estudiantes observan problemas edilicios y falta de materiales para realizar sus tareas diarias. “En las aulas necesitamos los bancos en buenas condiciones para poder estudiar”. Además agregó, “este año no hubo más apoyo económico en las olimpiadas, al comienzo los chicos tenían falta, también necesitaríamos presupuesto para que los chicos viajen, son muchas necesidades que probablemente tendríamos que discutirla por eso pedimos voz y voto en el consejo”.