Lo manifestó la senadora uruguaya del Frente Amplio Lucía Topolansky. La esposa del presidente José “Pepe” Mujica se refirió a las perspectivas para los próximos comicios presidenciales en el vecino país, previstos para el domingo 26 del corriente.

Lucía Topolansky (LT9)

 

Frente a la consulta sobre si será la del domingo una elección cerrada, la legisladora uruguaya sostuvo que “los analistas, en este último tiempo, han tenido algunos inconvenientes, sino miren lo que pasó en Brasil. Nuestra meta es sacar la elección en la primera vuelta, lo cual además supone obtener la mayoría parlamentaria y que no salga una reforma constitucional que quieren promover algunos para bajar la edad de imputabilidad de los menores. Esas son nuestras metas”, definió Lucía Topolansky, esta mañana, en contacto con LT9.

 

En tal sentido, subrayó que “la única encuesta válida es la del 26 de octubre, cuando la gente va y vota. Todo lo demás son aproximaciones, metodologías de medición, pero como militantes tenemos esa meta”.

 

Topolansky y su esposo José “Pepe” Mujica encabezan la lista de senadores por el Frente Amplio, en tanto Tabaré Vázquez aspira a la Presidencia por el mismo sector político y Luis Alberto Lacalle Pou hace lo propio por el Partido Nacional. “El Frente Amplio hizo un programa, hace ya dos años, que lo elaboró con todos sus militantes en forma colectiva, se aprobó en un acto público y que hace mucho que la población conoce”, señaló la senadora en torno a la propuesta de la oposición de bajar la edad de imputabilidad de los menores.

 

A propósito, recalcó que Uruguay es un país que “en este momento tiene estabilidad económica, tiene reservas en su Banco Central, está manejado el tema de la deuda, la inflación no ha pasado los dos dígitos, el Producto Bruto Interno se ha triplicado y la inversión, medida en relación con el producto, es la más grande de la historia. Además –agregó–, bajó la pobreza, bajó el desempleo, bajó la informalidad. Entonces, hay una serie de credenciales que le estamos mostrando a la población porque, finalmente, una elección es una rendición de cuentas”, señaló, en tanto consignó: “El Frente Amplio gobierna con la gente, con la participación ciudadana”.